Equipos médicos indispensables en un hospital | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
10 EQUIPOS MÉDICOS INDISPENSABLES EN UN HOSPITAL

10 EQUIPOS MÉDICOS INDISPENSABLES EN UN HOSPITAL

Fecha: 09 ENE. 2019

Los equipos médicos son parte esencial de los hospitales, sean de alta o baja complejidad. Gracias a ellos es posible diagnosticar anomalías, tratar enfermedades y cuidar la salud de los pacientes. Son instrumentos que facilitan la labor médica en un campo lleno de retos. Si un centro hospitalario o consultorio médico no adquiere los aparatos tecnológicos para la salud más modernos y actualizados, no podrá prestar un servicio de calidad o atención completa.

 

Es por esto que en Inversiones Promedco S.A.S y de la mano de nuestros expertos, recomendamos que cualquier tipo de establecimiento médico debería leer detalladamente esta nota de blog antes de considerar comprar equipos médicos de alta tecnología.

Equipos médicos indispensables en un hospital

 

Para lograr salvaguardar la vida humana, es preciso tener a disposición de los pacientes dispositivos quirúrgicos, que registren la actividad de los órganos y permitan observar su estado, para lo cual el equipo de ultrasonido es imprescindible.

 

Las buenas prácticas hospitalarias requieren como mínimo los siguientes 10 equipos médicos básicos en sus intalaciones:

 

 

Monitor de signos vitales:

 

Es un dispositivo que mide los signos vitales de los pacientes y proporciona información relevante al médico, a través de indicadores que se muestran en el monitor. Los datos que el equipo evalúa son la frecuencia respiratoria y cardíaca, la presión arterial, la temperatura y la saturación de oxígeno, permitiendo conocer el estado de salud de una persona y los procedimientos a seguir. 

 

Los monitores de signos vitales son equipos que conforman el sistema de monitoreo capaz de aportar al médico información de valor para mejorar la calidad de vida principalmente de pacientes en centrales UCI. Para realizar monitoreos Promedco ofrece el Sistema de monitorización central Mindray BeneVision es una solución potente y con capacidad de ampliación que proporciona una vigilancia continua, en tiempo real de todas las redes, grandes y pequeñas. El sistema puede mostrar información de pacientes de los monitores conectados a la red, soluciones de transporte inalámbrico y transmisores de telemetría: hasta 1200 dispositivos en todo el centro hospitalario, locales y remotos.

 

 equipos para imagenes diagnosticas

Conozca más especificaciones del equipo dando click en la imagen.

                                 

Máquina de electrocardiograma:

 

El corazón, al ser un órgano vital, es monitoreado constantemente para detectar anomalías en su frecuencia o ritmo. En esta tarea intervienen las máquinas ECG o el electrocardiógrafo, que capta y amplía los impulsos eléctricos del músculo cuando se colocan los electrodos en cada una de las extremidades del paciente y sobre su zona torácica.

BeneHeart R12 produce diagnósticos rápidos y precisos mediante ECG para satisfacer varias necesidades clínicas. Las innovaciones en R12 se centran en mejorar la calidad de la atención sanitaria, aumentar la eficiencia operativa y reducir los costes del usuario mediante una solución compacta y asequible.

 ecocardiografo

Conozca más especificaciones del equipo dando click en la imagen.

 

Desfibrilador:

 

Su función es restablecer el ritmo cardíaco normal en situaciones de arritmias que, de no tratarse, pueden originar un paro cardíaco. Estos desfibriladores monofasicos y bifasicos de marca Mindray están diseñado para aplicar una descarga eléctrica breve, pero intensa, que detiene la anomalía.

Promedco ofrece el maletín de transporte BeneHeart D6 que tiene un transporte sencillo y una organización perfecta de los accesorios.

desfibrilador portatil

Conozca más especificaciones del equipo dando click en la imagen.

 

Ultrasonido de diagnóstico:

 

Son equipos para imágenes diagnósticas que facilitan identificar anomalías internas, medir la densidad y la estructura de los órganos, observar los tejidos y vasos sanguíneos, entre otros factores que visibilizan una afección. Su uso no produce dolor en el paciente, tampoco genera radiación. Funciona a través de un transductor que emite ondas y detecta sus ecos, produciendo señales eléctricas que interpreta el dispositivo para generar las imágenes. Con ellas, los médicos pueden diagnosticar oportunamente.

 

Su desarrollo está en constante evolución, uno de los más empleados son los equipos médicos eco doppler y los aparatos preferidos por la mayoría de los hospitales y centros médicos son los que cuentan con tecnología Mindray para imágenes diagnósticas.

 

A diferencia de lo que muchos pueden creer, el ultrasonido no es exclusivo de los equipos para ecografía, es un instrumento utilizado en numerosas especialidades. También se emplea como ecógrafo para cardiología, ginecología y obstetricia o imágenes generales. De acuerdo al dispositivo, las características ergonómicas y sus funciones pueden varíar. Además, su diseño fijo o de ultrasonido portátil se ajusta a las necesidades y preferencias tanto de los hospitales como de los profesionales en salud independientes.

 

Resona Series con Inteligencia de zona (Zone Intelligence) ofrece una solución total para ayudarlo en materia de confianza, eficiencia y estandarización del diagnóstico en los diferentes desafíos diagnóstico en el entorno hospitalario actual demandante y sobrecargado.

 

 

ultrasonido

Conozca más especificaciones del equipo dando click en la imagen.

 

 

Unidades electroquirúrgicas:

 

Los equipos de electrocirugía utilizan corrientes eléctricas de alta frecuencia que se caracterizan por su precisión.

 

Son dispositivos fundamentales en procedimientos quirúrgicos, pues son utilizados para conseguir coagular o cortar tejidos, restringir el flujo sanguíneo y mejorar la visibilidad del médico cirujano en el quirófano, facilitando la labor médica en las intervenciones.

 

Ofrecemos los equipos para electrocirugias dentro de nuestro catalogo como: SS501S, SS-200E y el HF-120 con los ultimos avances tecnológicos. 

electrocirugia

Conozca más especificaciones del equipo dando click en la imagen.

 

Respirador artificial:

 

Su función es ayudar a un paciente a respirar, para ello, cuenta con un sistema que mueve el aire hacia dentro y fuera de los pulmones. Usualmente se emplean en la unidad de cuidados intensivos y las salas de emergencia.

 

Máquina de anestesia:

 

Garantiza la anestesia completa del paciente gracias al suministro continuo y preciso de un gas específico. Para cada paciente, la cantidad difiere según sus características fisiológicas. Esta máquina comprende una unidad de succión, un ventilador y dispositivos de monitoreo.

EL A7 tiene una gama completa de modos de ventilación grado ICU cumple con los requerimientos a través de todas las etapas de la anestesia. El mezclador de gas digital permite establecer de manera más fácil y más precisa el flujo de gas fresco.

 

 

maquina de anestesia

Conozca más especificaciones del equipo dando click en la imagen.

 

Esterilizadores:

 

Son importantes para prevenir el desarrollo y presencia de microbios, bacterias, virus, hongos y demás agentes contaminantes en un hospital, los implementos médicos que entran en contacto con los pacientes y las herramientas quirúrgicas. Si no se emplean los esterilizadores con regularidad, una persona puede verse expuesta a estos organismos y sufrir complicaciones.

 

Sistemas de estrés:

 

 A través de ellos es posible conocer el estado de salud de un paciente bajo condiciones especiales, que no se detectarían en situaciones normales. Para llevarse a cabo se emplea el ecocardiógrafo antes de la prueba de esfuerzo físico y se realiza un ecocardiograma durante el ejercicio. El médico compara los dos resultados, evaluando el movimiento de las paredes cardíacas y determinando las afecciones del corazón.  

 

Camillas para pacientes y mesas quirúrgicas:

 

Son esenciales para atender cómodamente a las personas que padecen alguna enfermedad o molestia, e intervenirlos adecuadamente.

 

HYBASE 6100, tiene un diseño especial adaptado a la infraestructura quirúrgica que requiere de menos esferoz, tiempo y practica, para que el cliente se sienta en una posición más segura y comoda. 

 

mesa de operaciones 

Conozca más especificaciones del equipo dando click en la imagen.

 

Si su hospital cuenta con estos dispositivos básicos, tendrá la capacidad de atender los diferentes casos médicos que llegan al lugar. A la hora de elegir los aparatos médicos de tipo electrónico que harán parte de su centro de salud, elija marcas de calidad, tecnologías avanzadas, softwares recientes, y ergonómicos, intuitivos y confiables

 

 

Ventajas de tener equipos médicos con la tecnología más avanzada en en un centro médico

 

Tecnología e innovación

 

Para las diferentes especialidades, tales como radiología, cardiología, salas de cirugía, ginecología y obstetricia, se cuenta con dispositivos médicos con los últimos avances en el sector de la salud, con las aplicaciones y software más modernos en el mercado y tendencias a nivel mundial.

 

Las soluciones innovadoras se presentan en la capacidad de capturar imágenes en 3D para información detallada y confiable, sistemas de rayos X, realismo anatómico, sistemas de digitalización, dispositivos de ultrasonido, equipos de electrocirugía, entre otros, para una mayor eficiencia en el cuidado de la salud y veracidad en los diagnósticos.

 

Precisión

 

Debido a la tecnología de última generación de los dispositivos médicos Mindray es posible proporcionar a nuestros clientes precisión en los diagnósticos y tratamientos en diferentes áreas.

 

En afinidad a la nueva línea de soluciones, buscamos satisfacer las necesidades clínicas, combinándolas con la evolución tecnológica y un trabajo permanente por la búsqueda de nuevos limitantes para estar mejorando constantemente.

 

Altos estándares de calidad

 

De acuerdo a nuestros valores institucionales basados en el compromiso, excelencia, productos y servicios de calidad, satisfacción total de nuestros clientes, innovación y ética profesional, buscamos constantemente, por medio de nuestros productos y servicios, brindar las mejores soluciones a nuestros clientes, fortalecer el mercado nacional mediante el aporte tecnológico y generar seguridad a los médicos conociendo sus necesidades y satisfaciéndolas.

 

Todo esto se realiza en pro de hacer un aporte significativo que contribuya al sector de la salud y al bienestar de las personas.

 

Múltiples funcionalidades

 

Una de las características de mayor innovación e impacto son las múltiples funcionalidades con las que cuentan nuestros productos.

 

Desde equipos especializados para cirugía endoscópica que funcionan paralelamente para otorrinolaringología y ginecología, hasta los enfocados en cardiología que, a su vez, ofrecen diagnósticos de la salud fetal.

 

Limpieza y desinfección de dispositivos médicos:

 

Es muy importante aclarar que todo centro médico debe tener en cuenta realizar una limpieza y desinfección adecuada a todos los equipos médicos que se encuentran utilizando a diario. Si deseas conocer más información acerca de este tema siga los pasos que compartimos en nuestra guía de limpieza y desinfección de equipos médicos

 

Mantenimiento de equipos médicos:

 

Debe tener completamente en claro que por más de que un equipo médico sea de la más alta tecnología del mercado no significa que jamás sufrirá desgaste en sus piezas y componentes, es por esto que recomendamos a todos nuestros clientes que deben cuidar sus equipos realizándoles un plan de mantenimiento periódico. Es por esto que en nuestro blog de noticias también encontrará la explicación de cuál es la importancia de realizar mantenimiento preventivo a sus equipos médicos

 

 

 

Si está pensando en comprar equipos médicos en Bogotá o el resto del país, recuerde que:

 

En INVERSIONES PROMEDCO S.A.S puede adquirir muchos de estos equipos médicos especializados en el cuidado de la salud. Contáctenos y encuentre los dispositivos que no deben faltar para tratar a cada paciente de manera idónea.

 

Si está buscando dónde comprar los mejores equipos médicos, de marcas internacionales que cumplen con todos los estándares de calidad y salubridad, el catálogo de productos de Promedco es su mejor opción.


Total: 4.1 / 115 Votos