Tipos, modelos y características de desfibriladores | Promedco
Promedco
Home
/
Blog
/
DESFIBRILADORES: CARACTERÍSTICAS, TIPOS Y MODELOS

DESFIBRILADORES: CARACTERÍSTICAS, TIPOS Y MODELOS

Encuentre en Promedco una variada oferta de desfibriladores de la marca Mindray para equipar su centro médico con equipos de alta calidad. A continuación le decimos los tipos y modelos junto a sus características.

El desfibrilador es el equipo médico más importante para la reanimación cardiopulmonar en los centros de urgencias. Su uso es indispensable para garantizar una alta tasa de supervivencia  a episodios de fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso. Por eso, en esta nota queremos contarle un poco de su historia, sus características, los tipos de equipos que podrá encontrar y los modelos destacados que ofrecemos en Promedco.

 

La primera persona en practicar una desfibrilación fue el cirujano cardiaco estadounidense Claude Schaeffer Beck en 1947, cuando logró sacar el corazón de un paciente de fibrilación ventricular a través de una desfibrilación mientras realizaba una intervención cardiaca. Por estos y más aportes al campo fue nominado al Nobel de Medicina en 1952.

 

Más adelante, específicamente en 1965, la medicina conocería el primer desfibrilador portátil de la mano del profesor Frank Pantridge, quien gracias a esta valiosa contribución salvó la vida de millones de personas.

Desfibriladores de la marca Mindray

Con la ayuda del doctor John Geddes y el técnico Alfred Mawhinney, Pantridge inventó el dispositivo que funcionaba con la batería de un carro y pesaba 70kg.

 

En la actualidad, los centros médicos y unidades móviles de atención cuentan con equipos que solo pesan 3kg y son las responsables de salvar cientos y cientos de vidas.

 

Tipos de desfibriladores

 

Los desfibriladores se distinguen principalmente en dos categorías: externos e internos.

 

A su vez, los externos con clasificados por descarga y tipo de usuario.

 

Descarga: los desfibriladores externos se dividen en monofásicos y bifásicos. Los monofásicos se caracterizan por tener una sola corriente de descarga con tres choques de 200, 300 y 360 julios en una sola dirección. Mientras que los bifásicos son más avanzados puesto que tienen una corriente doble —cambia de polaridad durante el choque— y causan menos daño miocárdico. Se les considera más eficaces y consumen menos energía.

 

Tipo de usuario: como los desfibriladores pueden ser utilizados por personal especializado o por personas ajenas al campo, debieron fabricarse con esta clasificación en mente. Así, existen equipos manuales, automáticos y semiautomáticos.

 

Los manuales deben ser utilizados únicamente por personal sanitario especializado ya que posee funciones que son difíciles de comprender para personas que no tengan la formación debida. Los automáticos, por su parte, suelen llamarse con las siglas DEA (Desfibrilador Externo Automático) y notifica a las persona ofreciendo los primeros auxilios si la victima necesita una descarga y la proporciona automáticamente. Finalmente, los semiautomáticos son los equipos más usados en espacios públicos como aeropuertos, colegios y similares. No requieren de mucha capacitación previa por parte del usuario que lo utilice, ya que el equipo advierte el momento de la descarga y le avisa al operario cuando debe alejarse del paciente.

 

Los desfibriladores internos, por su parte, son similares a un marcapasos ya que se insertan en el cuerpo del paciente de la misma forma. Tiene la capacidad de detectar y atender arritmias graves del corazón, bradicardia o cualquier anormalidad en la actividad eléctrica de este órgano. Existen tres tipos de desfibriladores internos: monocameral, bicameral y tricameral, los cuales determinan en cuántas cámaras del corazón trabajan.

 

Desfribiriladores Mindray

 

En Promedco somos líderes en la venta de desfibriladores de la reconocida marca Mindray para que dote su centro médico. Estos son los modelos que le ofrecemos:

 

BeneHeart D1

Desfibrilador BeneHeart D1

Este desfibrilador externo automático se caracteriza por ser un dispositivo ligero, compacto, resistente y muy fácil de utilizar. Emplea tecnología bifásica y la posibilidad de regular la energía entre los 300 y los 360 julios. Además, su configuración profesional ofrece la posibilidad de asistir a los pacientes que están sufriendo de paro cardíaco y recibir simultáneamente monitorización del ECG continua.

 

Algunas de sus cualidades puntuales son la posibilidad de cambiar entre paciente y adulto de forma sencilla, de elegir el modo manual real con selección del nivel de energía, supervisión de ECG de tres derivaciones independientes mediante diferentes conectores, cardioversión sincronizada y almohadillas preconectadas para optimizar el tiempo con el que cuenta el rescatista.

Así, este equipo se convierte en un aliado ideal, eficaz y flexible para los especialistas en su labor en las áreas quirúrgicas. Conozca más sobre el producto ingresando en este enlace.

 

BeneHeart D3

Desfibrilador BeneHeart D3

Es un desfibrilador-monitor compacto, bifásico y profesional que se destaca por ser ligero, duradero y por integrar monitorización, desfibrilación manual, DEA y marcapasos. Además, proporciona seguimiento constante de los signos vitales del paciente, incluida ECG, respiración y SpO2. De igual forma, analiza de manera automática el ritmo cardiaco y aconseja si es adecuado aplicar una descarga o no.

 

Algunas de sus características más destacables son su pantalla de alto contraste y nitidez con 3 formas de onda para una visualización óptima de ECG y SpO2, incluso en condiciones de iluminación extremas, su alcance de hasta 360 julios de dosis de energía para las descargas, su gran capacidad de alimentación con una larga duración y un funcionamiento eficiente sin necesidad de una fuente de energía externa, su diseño portátil ideal para aplicaciones tanto en hospitales como en clínicas, la posibilidad de almacenar datos de hasta 100 perfiles de paciente, y su eficiente software de gestión de datos que brinda facilidades a la hora de revisar la información de los pacientes y editarla antes de imprimirla (cuando sea necesario).

 

En suma, el equipo ideal para facilitar una reanimación eficiente que será de gran utilidad en su centro médico. Para mayor información sobre este producto, ingrese aquí.

 

BeneHeart  D6

Este desfibrilador-monitor bifásico profesional cuenta con un diseño ergonómico y compacto que lo hace el equipo ideal para utilizar en salas de emergencia, aunque su tecnología la hace una unidad sólida para ser utilizada en diversos entornos. Ofrece diferentes modos de operación: desfibrilación manual, DEA, marcapasos y modo de monitorización. Todo esto para responder de manera eficiente a las necesidades de los profesionales de clínicas y hospitales de todo el mundo. 

 

Dentro de sus características más notorias son su diseño 4 en 1 con una unidad de selección de modos intuitiva, diseño compacto fácil de transportar, pantalla de TFT de 8,4" con 4 ondas y colores vivos para mejorar la visualización de ECG y constantes vitales del paciente, resistencia a los impactos de 0,75m (lo que lo hace ideal para su aplicación extrahospitalaria), potencia de hasta 360 julios de energía para las descargas, carga rápida de menos de 5 segundos, y un software que permite un gran almacenamiento de datos en el que no tendrá que preocuparse por perder información de los pacientes.

 

Si desea adquirir este producto u obtener más información, ingrese aquí.

Desfibrilador BeneHeart D6