Equipos médicos de última tecnología | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
Equipos médicos de última tecnología

EQUIPOS MÉDICOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Fecha: 15 MAR. 2019

Promedco distribuye los equipos con la tecnología más alta, y así garantiza la asistencia, diagnóstico y control seguro a los pacientes. Nuestros equipos de la marca Mindray, son lo más óptimos para hospitales, La Fundación Santa Fe de Bogotá y Compensar, son algunos de nuestros clientes con mayor trayectoria. Estos tienen una gran reputación, y cuentan con los mejores equipos. Conozca más en la siguiente nota.

estetoscopio de ultima tecnología

Ante los retos que constantemente afronta el sector de la salud, ha surgido la necesidad de estar avanzando en conocimiento, preparación y disposición de equipos de última tecnología para poder responder a los múltiples factores que el campo de la salud demanda. La implementación de los equipos médicos de última tecnología, como los que distribuye Promedco de la marca Mindray, actualmente aumenta la demanda por los hallazgos de efectividad y eficiencia que los profesionales médicos han experimentado en diferentes casos con sus pacientes.

 

Equipos médicos avanzados en los centros de salud

 

Actualmente Promedco se ha encargado de dotar a instituciones con servicios médicos de gran importancia y relevancia en el país. La Fundación Santa Fe de Bogotá y Compensar, son algunos de los clientes con mayor trayectoria y reconocimiento en Colombia, con quienes hemos trabajado de la mano para mejorar la experiencia clínica de los pacientes con tecnología de alta gama en equipos de ultrasonido portátiles. En un artículo publicado en El Hospital donde habla acerca del Ranking de Hospitales y Acreditaciones en Salud, se sitúa a la Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia, en el segundo puesto con 9.798 puntos, en relación con indicadores de calidad, atención, casos de éxito y opinión de los pacientes, sin contar que esta institución se encuentra actualmente certificada por el Sistema de Acreditación en Salud.

 

Los centros médicos que se encuentran a la vanguardia de todos los avances tecnológicos, comprenden la importancia de implementar y actualizar los equipos que son fundamentales para proporcionar análisis, diagnóstico y monitoreo a los pacientes de una forma confiable.

 

Dotar las instituciones con equipos médicos de electrocirugía, cardiología, ginecología, radiología, entre otras especialidades que ofrece Promedco al sector de la salud, es un requerimiento para asumir los desafíos cotidianos que se presentan en el entorno hospitalario. La tecnología de los equipos de Mindray, cuentan con lo último en ultrasonido inalámbrico, Rayos-X e imágenes de alta resolución que proporcionan detalle y exactitud para diagnósticos asertivos y precisos.

 

Un análisis por parte del centro de investigación Research and Markets, en Dublín, Irlanda, concluye que el mercado global de dispositivos portátiles de ultrasonido crecerá anualmente un 8,50% durante el 2018 y 2024, pues estos equipos se adaptan a la necesidad de ofrecer diagnósticos tempranos y detallados. Conozca 2 de los equipos médicos más importantes para diagnóstico y electrocirugía de última tecnología con los que cuenta Promedco, estos no pueden faltar en los centros hospitalarios

 

• El ecocardiógrafo: es uno de los equipos fundamentales para el monitoreo del movimiento del corazón. Según la Clínica Universidad de Navarra, España, este es un aparato que ayuda a determinar el estado de la salud del corazón. Dentro de los equipos de diagnóstico y monitoreo este resulta indispensable, teniendo en cuenta que los índices de complicaciones de la salud a causa de problemas cardíacos muestran que la detección temprana de afecciones disminuye el riesgo de muerte por enfermedades del corazón.

 

• Equipo de electrocirugía: Estos aparatos ayudan a reducir el tiempo quirúrgico, el daño tisular y el riesgo de hemorragias. Son lo último en tecnología para realizar endoscopias y colonoscopias, gracias a la función exclusiva de Ecut que produce el corte, a que el bisturí es totalmente microprocesado y trabaja a alta frecuencia. SS501S cuenta con tres displays para corte, coagulación y microbipolar, características esenciales para optimizar los procesos quirúrgicos para hacer polipectomía y mucosectomía.

 

Avances tecnológicos en equipos médicos

 

El sector médico ha podido evolucionar gracias a los constantes avances tecnológicos que día a día buscan dar respuesta a las incógnitas que suponen retos para los profesionales de la salud. Algunas de las herramientas que más destacan en este sentido son:

 

• Inteligencia artificial (AI): los avances de la tecnología en medicina también se han enfocado en el objetivo de brindar una mejor atención a los usuarios, ya que es una parte fundamental en lo que a cuidados del paciente respecta. De esta manera se engloba un servicio completo que proporciona las garantías esenciales a sus clientes.

 

• Radiografías a color: contar con equipos de ultrasonido que arrojan imágenes a color es un gran logro debido a la posibilidad de obtener un diagnóstico más exacto, pues es una tecnología que se enfoca en dar mejor detalle a la zona del paciente donde se realiza el examen.

 

• Biotecnología: se enfoca en diversos aspectos que buscan contribuir a la mejora de calidad de vida de las personas, abarcando la posibilidad de personalizar medicamentos para atender específicamente las necesidades de cada paciente. 

 

Tendencias médicas de última generación 

 

Desde 2020 se hizo visible la importancia de la medicina en nuestra sociedad, y aunque la pandemia fue el foco de atención, los logros alcanzados a nivel general, muestran el arduo trabajo de los profesionales. Algunos de los ejemplos que permiten evidenciar estos logros son:

 

• Instrumento para detener hemorragia en parto: la hemorragia en mujeres que finalizan trabajo de parto es una complicación que afecta a casi el 5% de ellas, y en algunos casos puede ser fatal. Gracias a los nuevos avances tecnológicos es posible utilizar la presión que se crea dentro del útero para hacer que los vasos sanguíneos se cierren.

 

• Medicamento para la fibrosis quística: es una enfermedad que afecta los pulmones a causa de una proteína defectuosa. Ahora, gracias a la ciencia y la tecnología es posible suministrar un medicamento que proporciona alivio a los pacientes. 

 

• Avances en telemedicina: debido a la emergencia sanitaria, el distanciamiento social se ha convertido en una restricción que modificó todo el modelo de vida al que estábamos acostumbrados. La atención en salud también se tuvo que adaptar a esta nueva realidad, siendo la tecnología la principal protagonista con la inteligencia artificial y atención desde casa.

 

• Equipos portátiles: la tecnología ha permitido el desarrollo de diversos equipos como los rayos X y ecógrafos portátiles, un gran avance que permite realizar exámenes de manera más ágil en situaciones de emergencia.

 

• Inteligencia artificial en radiología: la inmersión de la IA en este sentido ha permitido incorporar nuevas modalidades en donde hay mayor acceso y visibilidad a las partes anatómicas. 

 

Beneficios de tener la última tecnología en su consultorio

 

Al contar con aparatos médicos tecnológicos de alta calidad en su centro médico usted garantiza una mayor atención a sus pacientes debido a que puede obtener diagnósticos más certeros en menos tiempo, permitiendo una decisión más rápida y efectiva en el tratamiento correspondiente.

 

Con Promedco puede tener la confianza y la tranquilidad de que estará invirtiendo en la tecnología más avanzada. Contar con los equipos de nuestro catálogo distribuye resulta indispensable para garantizar asistencia, diagnóstico y control seguro a los pacientes. Dentro de nuestros productos también puede encontrar los equipos de ultrasonido cardíaco de consola, portátil, wireless y tipo tablet, para una mayor eficiencia en el cuidado de la salud de sus pacientes.


Total: 4.1 / 8 Votos