Equipos de monitoreo para pacientes ubicados en la UCI | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
SISTEMAS DE MONITOREO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES EN LAS CENTRALES DE MONITOREO UCI

SISTEMAS DE MONITOREO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES EN LAS CENTRALES DE MONITOREO UCI

Fecha: 18 SEP. 2019

Le contamos sobre los equipos de monitoreo para pacientes ubicados en la UCI que proporcionan mejores condiciones para su recuperación.

La buena atención de los pacientes en cuidados intensivos es esencial para su recuperación y para garantizar el éxito en los tratamientos que decidan emplear los especialistas. En este aspecto, los equipos médicos de monitoreo cumplen una función esencial ya que sus características pueden brindar diversas facilidades, tanto para los pacientes, como para los profesionales de la salud. 

 

Factores como tener equipos portátiles que permitan la atención del paciente sin que este deba movilizarse de su cama, o la posibilidad de contar con la más alta y avanzada tecnología médica para garantizar diagnósticos más confiables y atención oportuna, son determinantes a la hora de brindar una mejor calidad de vida a los pacientes en unidades de cuidados intensivos.

 

Dado que las personas en estas unidades presentan condiciones críticas, se requiere de un potente sistema de monitores de signos vitales que le proporcione a los especialistas la información necesaria para atender sus complicaciones de la mejor forma posible.

Médico monitoreando paciente en UCI.

Al respecto, el Hospital Universitario de Toulouse en Francia ofrece una importante experiencia en la implementación de políticas institucionales con el objetivo de garantizar una mejor calidad en la atención de los pacientes en cuidados intensivos.

 

Una apuesta por mejorar la calidad de vida en la UCI

 

El Hospital Universitario de Toulouse (CHU) es una institución médica de muy alto prestigio en Francia y cuenta con 14 centros de atención en el país. Dada su importancia en la prestación de los servicios de salud, específicamente en lo relacionado a los traumas, se mantienen altos estándares de calidad que se ven reflejados en sus diversos reconocimientos.

 

La estadía en la UCI puede causar secuelas importantes en la vida de las personas enfermas y de sus familiares. La carga de asumir los cuidados del paciente en condiciones críticas representa para los familiares un desgaste físico, mental y emocional que se manifiesta en alteraciones del sueño, fatiga, descanso insuficiente, mala alimentación, entre otros.  Igualmente, para los pacientes puede generar secuelas físicas, cognitivas (alteración de la memoria y la atención), y psíquicas (depresión, ansiedad y estrés). Por tal razón, en el CHU entendieron la importancia de encontrar estrategias para ofrecer una atención diferencial a los pacientes en estos estados.

 

El principal desafío era encontrar dispositivos médicos especializados en la atención de los pacientes en cuidados intensivos, específicamente sistemas de monitoreo que estuvieran adaptados a los padecimientos y facilitaran los procesos para los médicos. En este sentido, la doctora Beatrice Riu, consultora de la Unidad de Cuidados Intensivos del CHU, comenta que buscaban equipos que solventaran todas las inquietudes de los especialistas de manera eficiente. Por tal razón, el sistema BeneVision de Mindray resulta ser la solución ideal, ya que brinda diversas opciones, por ejemplo, los pacientes con traumatismos múltiples o afecciones cerebrales (muy comunes en este centro médico) deben ser monitoreados con sensores de presión intracraneal y electroencefalogramas, además de necesitar control hemodinámico y de termodilución con PiCCO. Obtener toda esta información es posible con Monitores BeneVision de marca Mindray.

 

monitores de signos vitales digitales benevision mindray

 

Tal vez lo más novedoso que se rescata de la experiencia de este hospital es la estrategia de ubicar los sistemas de monitoreo en dos filas fuera de la UCI  para tranquilizar a los pacientes y reducir el agotamiento de los especialistas. Al ubicar las estaciones de trabajo BeneVision de esta forma, los médicos pueden realizar su trabajo de rutina sin perturbar a los enfermos o tener que desplazarse hasta la estación central. Adicionalmente, sacar los sistemas de monitoreo evita que los pacientes se inquieten al ver su información en los monitores y elimina la contaminación sonora y las alarmas molestas que pueden interferir en su recuperación.

 

El Sistema de Monitoreo Central BeneVision también permite que los profesionales de la salud reciban alarmas en sus dispositivos —mediante SmartPager— sin importar en dónde estén, para generar reportes, hacer prescripciones y estar al tanto de los signos vitales. Esto permite que la reacción ante cualquier cambio en el estado de salud de los pacientes sea rápida y oportuna para tomar las medidas necesarias.

 

Cabe resaltar que el sistema de comunicación interna que provee BeneVision es privado y cumple con las políticas institucionales de los centros médicos como el CHU.

 

Como puede ver, este es un caso en el que la implementación de equipos médicos de alta tecnología permite mejorar la calidad de vida de las personas en cuidados intensivos y el trabajo de los especialistas médicos.

 

 

BeneVision es uno de los equipos que le ofrecemos en Promedco para el monitoreo y soporte vital de las personas en condiciones críticas. Ofrézcale a sus pacientes una mejor calidad de vida dotando su centro de atención médica con los dispositivos médicos de la más alta calidad que tiene para usted Promedco.


Total: 4.0 / 1 Voto