Monitoreo y soporte vital en pacientes críticos por COVID-19 | Promedco
Promedco
Home
/
Blog
/
MONITOREO Y SOPORTE VITAL EN PACIENTES CRÍTICOS POR COVID-19

MONITOREO Y SOPORTE VITAL EN PACIENTES CRÍTICOS POR COVID-19

Los centros médicos requieren más que nunca un equipo médico de alta tecnología y calidad que facilite el monitoreo de pacientes que se encuentran en una condición grave debido a la covid-19. A continuación, le compartimos algunas de las mejores opciones que puede implementar para ello.

La emergencia sanitaria generada por la pandemia del nuevo coronavirus ha motivado la actualización y mejoramiento de múltiples protocolos de atención en los centros de salud del mundo. Esto se debe a la facilidad de contagio y el número de pacientes críticos con COVID-19 que han tenido que ser tratados en las instalaciones sanitarias.

 

Los cambios que los centros de salud han tenido que realizar para ajustarse a los desafíos que la COVID-19 presenta van desde los modelos de atención, el talento humano, los protocolos de ingreso de pacientes a UCI y, sobre todo, la dotación de equipos y dispositivos disponibles para el monitoreo y tratamiento de los pacientes.

 

Como se sabe, el porcentaje de pacientes que desarrollan complicaciones graves por consecuencia del virus es bastante bajo en comparación al número de contagiados totales y se relaciona con condiciones como género, grupo etario y comorbilidades asociadas. Sin embargo, en estos casos, el correcto monitoreo de pacientes con coronavirus es indispensable para aumentar las probabilidades de recuperación.

Correcto monitoreo de pacientes con Coronavirus

Por esa razón, la disponibilidad de equipos especializados y de alta tecnología que faciliten el proceso de chequeo y vigilancia en los pacientes críticos puede hacer una gran diferencia en el rendimiento del centro hospitalario y la recuperación de los contagiados.

 

Algunas de las características más importantes que los equipos médicos de monitoreo y soporte vital deben tener en el contexto de la pandemia de la COVID-19 son comodidad, portabilidad para evitar el desplazamiento de los pacientes (y, por lo tanto, disminuir el riesgo de contagio), tecnología avanzada para ofrecer respuestas oportunas, experiencia de usuario amigable para reducir la fatiga del personal de salud, facilidades de comando de voz para evitar el contacto, etc.

 

A continuación le contamos por qué nuestros equipos son lo que usted necesita.

 

Equipos de monitoreo y soporte vital de última tecnología

 

En Promedco contamos con un catálogo de equipos de hospital para monitoreo y soporte vital de cualquier tipo de paciente, en especial casos positivos y severos de la COVID-19. Nuestros equipos son productos de las marcas más reconocidas del mundo, están fabricados bajo los más altos estándares de calidad y de seguro serán los ideales para dotar su centro de salud.

 

Contamos con electrocardiógrafos, desfibriladores, máquinas de anestesia, sistemas de monitoreo y más dispositivos equipados con avanzado software para que los especialistas obtengan los datos necesarios y puedan dar respuestas oportunas al desarrollo del virus en los pacientes.

 

Además, le ofrecemos equipos de ultrasonido, una alternativa ampliamente utilizada para detectar y hacer seguimiento de los pacientes con neumonía como consecuencia de un caso severo de contagio de la COVID-19. Al ser una opción más cómoda y viable a las tomografías, nuestros ultrasonidos portátiles le brindan la comodidad que sus pacientes merecen y la seguridad que necesita para proteger a su personal médico.

 

Sistema de monitorización central BeneVision

 

La monitorización constante de los pacientes en condiciones de salud especiales es importante, y para los pacientes críticos de COVID-19 lo es aún más. Por eso, contar con un completo y potente sistema que permita una vigilancia continua en tiempo real de todos los dispositivos conectados es una gran ventaja para pacientes y profesionales de la salud por igual.

 

Con BeneVision se puede mostrar información de todos los pacientes de los monitores conectados a la red, soluciones de transporte inalámbrico y transmisores de telemetría; hasta 1.200 dispositivos en todo el centro de salud, locales y remotos.

 

La avanzada tecnología del sistema BeneVision permite optimar la experiencia de los pacientes, mejorando su calidad de vida en las UCI, y reduce el agotamiento de los profesionales de la salud que pueden obtener información relevante en tiempo real (y en sus dispositivos móviles) para una respuesta realmente oportuna.

 

En Promedco somos especialistas en la comercialización y venta de equipo médico especializado, contamos con la expereriencia que usted necesita para ser su proveedor de confianza. Contáctenos para ofrecerle una mayor asesoría y dote sus instalaciones con los mejores productos en el mercado.