Ultrasonido, método efectivo para detectar COVID-19 | Promedco
Promedco
Home
/
Blog
/
ULTRASONIDO, MÉTODO EFECTIVO PARA DETECTAR NEUMONÍA POR COVID-19

ULTRASONIDO, MÉTODO EFECTIVO PARA DETECTAR NEUMONÍA POR COVID-19

Recientemente se ha confirmado la efectividad de los ultrasonidos para detectar la presencia de Covid-19 y realizar el respectivo seguimiento. A continuación, le decimos por qué este equipo es la mejor opción tanto para su equipo médico como para los pacientes.

La propagación del coronavirus o COVID-19 ha llevado a los científicos y a los especialistas de salud de todo el mundo a encontrar novedosas formas de enfrentar la pandemia. Es así como recientemente, varios profesionales de la salud en China y Estados Unidos, confirmaron resultados positivos al utilizar equipos de ultrasonido pulmonar como método de seguimiento y diagnóstico de neumonía en casos de pacientes positivos para el virus.

 

La idea de utilizar ultrasonido para detectar COVID-19 con buenos resultados ha dado un panorama positivo para el tratamiento de los pacientes con casos moderados o graves que, de otra forma, serían expuestos constantemente a radiación en las tomografías, ya que este suele considerarse como el método tradicional para el seguimiento de enfermedades pulmonares como la neumonía.

 

Las cifras que especialistas de todo el mundo han dado sobre el comportamiento de la COVID-19 han permitido determinar que solo un porcentaje muy bajo de los pacientes contagiados por el virus pueden ser considerados casos graves o con el potencial de comprometer la vida del paciente.

Equipos de ultrasonido para detectar Covid-19

Como ya sabemos, la mayoría de estos pacientes suelen presentar antecedentes o factores de riesgo — como la edad o ciertas enfermedades — que elevan la probabilidad de sufrir complicaciones graves. Por esa razón, exponerlos a recibir radiación constantemente en la realización de las tomografías no es viable. Esta exposición podría ser perjudicial incluso para los pacientes que no presentan ningún factor de riesgo. Adicionalmente, realizar la toma de cualquier tipo de tomografía implica movilizar a los pacientes de las unidades de cuidados intensivos, lo cual presenta un riesgo para todo el personal médico y el resto de pacientes en las instalaciones.

 

En cambio, la utilización de equipos de hospital para realizar ecografías de pulmón que permitan diagnosticar la enfermedad y realizar un seguimiento constante es una gran ventaja para los pacientes y para los especialistas de salud, ya que es más rápido, más seguro y más fácil de implementar.

 

Además, la toma de imágenes diagnósticas con ultrasonido pulmonar proporciona resultados similares a las tomografías computarizadas de alta resolución y la radiografía torácica estándar en el seguimiento y la evaluación de la neumonía, con ventajas adicionales como la bioseguridad, la facilidad de uso, la no exposición a la radiación, la posibilidad de realizar el estudio varias veces en el lugar de atención del paciente y una reducción en los costos para los centros médicos.

 

TE7, el equipo perfecto para el seguimiento de pacientes positivos

 

Ahora que sabemos que es completamente viable utilizar equipos de ultrasonido para realizar el diagnóstico y seguimiento de los casos positivos para la COVID-19 con neumonía, en Promedco queremos presentarle el equipo estrella para el cuidado de sus pacientes: el TE7.

 

Se trata de un equipo de ultrasonido portátil que le ofrece una experiencia de usuario intuitiva y le permite tomar las medidas de seguridad pertinentes para la atención de los pacientes positivos para el virus.

 

El TE7 de la reconocida marca Mindray cuenta con un control táctil innovador que puede utilizarse incluso con guantes y con gel. Además, tiene un comando por voz que le permite interactuar con el equipo y realizar los diagnósticos sin necesidad de tocar la pantalla. De esta forma, podrá tomar todas las precauciones para evitar el contagio de su personal médico, permitiendo que sus especialistas se sientan cómodos y seguros en la realización de su trabajo.

 

Su innovador sistema inteligente le permite realizar una amplia gama de acciones para una mejor visualización de las imágenes diagnóstico. Con el TE7 usted podrá abrir o cerrar funciones, arrastrar para ajustar parámetros, deslizar para seleccionar múltiples elementos e incluso ampliar o alejar la imagen sin perder su resolución.

 

Además, está diseñado para identificar y visualizar correctamente las líneas B en cada parte de los pulmones, con parámetros de color que mejoran la interacción del especialista con el equipo y facilitan el diagnóstico y seguimiento de las condiciones del paciente.

 

En Promedco nos especializamos en la distribución y venta de equipo médico especializado de la más alta tecnología para potenciar la labor de los valientes especialistas de salud que a diario se enfrentan a la pandemia. Contáctenos hoy y adquiera este novedoso equipo para que su personal médico se sienta cómodo y seguro al ejercer su labor.