Problemas comunes de visualización con colposcopio | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
PROBLEMAS COMUNES DE VISUALIZACIÓN CON COLPOSCOPIO

PROBLEMAS COMUNES DE VISUALIZACIÓN CON COLPOSCOPIO

Fecha: 08 ENE. 2020

Al hacer uso del colposcopio con una paciente es común que se presenten problemas de visualización, por esta razón, hoy en Promedco le hablamos de los más habituales y cómo solucionarlos.

El colposcopio es un aparato médico utilizado para examinar el cuello uterino, la vagina y la vulva con el objetivo de buscar anomalías o signos de alguna enfermedad de esta zona. Es, además, indispensable a la hora de visualizar el cérvix en el proceso de detección del cáncer de cuello uterino.

 

Sin embargo, en alguna ocasiones los operadores identifican problemas en este equipo de hospital que impiden la visualización óptima del área en cuestión, por esta razón, hoy le presentamos algunas formas de conseguir mejores imágenes con los colposcopios.

 

Las paredes de la vagina obstruyen la vista del cérvix

 

Esto se presenta cuando la mujer tiene sobrepeso o sufre de atrofia vaginal, resultando en que las paredes flácidas de la vagina obstruyen la visión del especialista, quien no puede obtener una imagen clara del cérvix para su examen.

Colposcopios con tecnología LED superbrillante

Para solucionar este problema, en primer lugar, trate reubicando el espéculo para comprobar si así mejora la visualización. Si esto no resulta y nota que las paredes vaginales sobresalen del espéculo, es posible que necesite de un retractor vaginal para mantenerlas en su lugar, aunque esto puede ser bastante incómodo para la paciente.

 

Sombras en la imagen

 

En ocasiones, los especialistas de la salud también detectan algunas sombras en la parte inferior de la imagen, lo que impide ver correctamente el cuello uterino. Esto ocurre cuando la fuente de luz se encuentra mal posicionada o el colposcopio se halla en un ángulo erróneo.

 

Para solucionarlo, debe mover la fuente de luz para que esta quede más alta en relación al canal vaginal. Aunque si usted cuenta con alguno de los equipos que le ofrecemos en Promedco con tecnología LED superbrillante, posiblemente solo tendrá que mover ligeramente el espéculo y el problema quedará solucionado.

 

Obstrucción del espéculo

 

Cuando el espéculo se encuentra fuera de lugar, es posible que obstruya la visión del cuello uterino e impida la examinación del paciente. Algunas veces solo necesitará mover un poco el ángulo del espéculo para reposicionarlo y poder continuar.

 

No obstante, recuerde que si usted tiene mal posicionado el colposcopio, pero el espéculo está bien ubicado, la visualización no será óptima. Por eso, revise la posición del colposcopio en relación al canal vaginal en primer lugar; el cuello uterino siempre debe estar en el centro de la imagen para su examinación.

 

En Promedco nos especializamos en la venta de equipos médicos que cumplan con las necesidades de los profesionales de diversas áreas. Los colposcopios que podrá encontrar con nosotros cuentan con un diseño fácil de manejar, clúster de control ergonómico y la opción de EZLift del eje z que le permite ajustar suavemente el equipo para una examinación exitosa. 

 

Imágenes borrosas y fuera de foco

 

En ocasiones, las imágenes capturadas con colposcopios digitales pueden salir borrosas, difusas o desenfocadas y usted puede identificar problemas en la toma de imágenes porque solo una parte de la imagen aparece desenfocada o porque toda la pieza se ve pixelada (incluso si no hay deformación de la imagen).

 

Muchas veces estos problemas se deben a que el colposcopio se mueve cuando se está capturando la imagen o cuando no se ha ubicado correctamente en relación del canal vaginal. Para solucionarlo, asegúrese de revisar que la rueda de enfoque se encuentra bien ajustada, que la posición del colposcopio es la adecuada y evite los movimientos bruscos durante la captura de imagen.

 

En Promedco usted podrá encontrar colposcopios como el EVA 500 de Labomed, que cuenta con tecnología MaxLite TM para una alta resolución de imagen; VD Soundmed, el video colposcopio digital que se caracteriza por su facilidad de uso y soporte motorizado; y el P3 de Othomedic, que brinda alta definición y está diseñado con un estilo vanguardista de bajo peso. Contáctenos para solicitar más información como disponibilidad y costo de los colposcopios. Dote su centro médico con solo los mejores equipos de la mano de Promedco.


Total: 5.0 / 1 Voto