Modelos de lámparas quirúrgicas y sus características | Promeco
Promedco
Home
/
Blog
/
LÁMPARAS E ILUMINACIÓN EN PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

LÁMPARAS E ILUMINACIÓN EN PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

Conozca nuestra variedad de lámparas para cirugía y sus características. Elija la que mejor se adapte a las necesidades de su centro médico. 

Desde que la humanidad logró internarse en el cuerpo humano para realizar operaciones quirúrgicas, la iluminación ha sido un elemento primordial en este campo de la medicina. Al principio, la necesidad llevaba a los especialistas a buscar formas de optimizar la luz solar, aprovechar las ventanas, utilizar claraboyas y reducir el reflejo de la luz para llevar a cabo procedimientos cada vez más profundos y complejos. No obstante, en la actualidad se cuenta con lámparas quirúrgicas LED que permiten una excelente visualización de cualquier parte del tejido interno en bajo contraste, reducen la sombra, minimizan la distorsión del color y pueden estar encendidas por mucho tiempo sin calentarse.

 

En la historia han existido muchos intentos por iluminar el área quirúrgica y facilitar el trabajo de los médicos, pero ninguno ha sido tan notable como la lámpara scialítica que Louis Verain introdujo al campo en 1919. Este modelo, cuyo uso se popularizó rápidamente, proyectaba un haz de luz homogénea, intensa y de sombras suavizadas que permitía más precisión y comodidad en los procedimientos, y la posibilidad de trabajar en cualquier espacio, dado que estas intervenciones estaban condicionadas por la disponibilidad de luz natural.

Área de cirugía equipada con lámparas HyLED 960

Así, la importancia de las lámparas en los procedimientos quirúrgicos es innegable, ya que determina el alcance con el que los cirujanos pueden desempeñarse. Su creación y posterior desarrolló permitió mejorar muchos aspectos de la infraestructura hospitalaria y facilitó la posibilidad de optimizar las salas quirúrgicas para obtener resultados cada vez más certeros y garantizar la salud de los pacientes.

 

En la actualidad, los avances han permitido que los médicos puedan realizar estos procedimientos en posiciones mucho más ergonómicas, sin intervención de sombras o colores de las fuentes de luz, con dispositivos endoscópicos, equipos de electrocirugía y múltiples pantallas en alta definición para aumentar su precisión.

 

Lámparas e iluminación quirúrgica Promedco

 

En Promedco contamos con los elementos de iluminación ideales de la reconocida marca Mindray para dotar su consultorio o centro médico, y que serán el complemento ideal para sus procedimientos.

  • HyLED 960

 

                  

 

Este modelo ofrece un tiempo de servicio prolongado, excelente iluminación LED y flexibilidad y maniobrabilidad superiores. Están pensados para atender emergencias, cirugía menor, y apoyar el desempeño de los especialistas en salas de examinación, tratamiento y quirófanos. Conozca más sobre este producto ingresando aquí.

 

  • HyLED 860

 

                       

 

Esta presentación de la serie 8 de HyLED cuenta con tecnología LED de última generación y alto rendimiento, vida útil de más de 40.000 h, diseño ergonómico triangular pensado para rodear con las esquinas la cabeza del cirujano, y compatibilidad con el flujo laminar que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de higiene y el bajo calentamiento de la superficie externa. Para obtener más información sobre este producto, haga clic aquí.

  • HyLED 760

 

                                

 

Lo que destaca a este modelo de la marca Mindray es la posibilidad de ajustar el diámetro del haz de luz de 195 y 300 mm para no afectar los ojos del cirujano. Adicionalmente, cuenta con una iluminación central de 160.000 lux o 130.000 lux, profundidad máxima de la iluminancia de hasta 1.200 mm, panel de control táctil, cámara HD y SD integrada y diseño ultrafino, ergonómico y compacto. Ingrese aquí para conocer más sobre este producto.

 

 

En Promedco contamos con equipos médicos de alta tecnología que le garantizarán un excelente rendimiento en la prestación de los servicios de salud. Con nosotros, no solo encontrará lámparas para salas quirúrgicas, también contamos con mobiliario, equipos de ultrasonido, monitoreo y soporte vital, equipos de electrocirugía y cirugía endoscópica y rayos X. En suma, todo lo que usted necesita para dotar su centro médico y brindar la mejor atención posible a sus pacientes. No dude en contáctarse con nosotros.