Esta es la importancia de las máquinas de anestesia | Promedco
Promedco
Home
/
Blog
/
IMPORTANCIA DE LA MÁQUINA DE ANESTESIA

IMPORTANCIA DE LA MÁQUINA DE ANESTESIA

Promedco le cuenta la evolución que han tenido las máquinas de anestesia a lo largo de la historia y la importancia que han ido tomando en los procesos quirúrgicos, de ahí la necesidad de implementar un equipo de buena calidad en su centro médico.

Las máquinas de anestesia cumplen una labor muy importante en los centros médicos y hospitalarios. Su utilización es indispensable para algunos procedimientos que requieren de suministrar gases anestésicos a los pacientes y llevar un monitoreo de su respiración durante todo el proceso. Por eso, en esta nota le contamos cuáles son los factores importantes que debe tener en cuenta a la hora de adquirir una máquina de este tipo para la prestación de los servicios de salud en sus instalaciones.

 

Antes de las máquinas que conocemos en la actualidad, el suministro de anestesia a los pacientes se hacía mediante vasos de metal o vidrio en los cuales se depositaba el líquido (éter etílico o cloroformo), o en bolsas de aire. Así, de estos recipientes los pacientes debían inhalar los vapores, que subían mediante bombeo o el uso de esponjas, gasas y similares. Como tal, las máquinas de anestesia no fueron utilizadas en el campo médico sino hasta principios del siglo XX, cuando se logró utilizar un sistema de válvulas unidireccionales que, con el tiempo, se fue mejorando, ofreciendo más seguridad a los pacientes.

Máquinas de anestesia de la marca Mindray

Así, estos equipos tan esenciales en los hospitales fueron desarrollándose hasta ofrecer las ventajas que conocemos en la actualidad.

 

Características principales

 

Las máquinas de anestesia son aparatos de alta precisión que deben garantizar el suministro de una cantidad exacta de gas con el fin de no comprometer la salud del paciente. Son un producto de innovación en mecánica, ingeniería y electrónica, y debe contar con estas características principales:

 

Una fuente de O2 (dioxígeno u oxígeno gaseoso) y una forma de eliminación de CO2.

 

Una fuente de líquidos o gases para anestesia.

 

Un sistema de inhalación (cilindros, yugos, válvulas, flujómetros, medidores de presión y demás). 

 

A la hora de elegir máquinas de anestesia para su área quirúrgica tenga en cuenta que le deben ofrecer la posibilidad de monitorear el estado de su paciente para garantizar total funcionalidad a los anestesiólogos y los demás profesionales médicos involucrados en el procedimiento.

 

Equipos de anestesia para su centro médico

 

En Promedco le ofrecemos la venta de máquinas de anestesia de la reconocida marca a nivel mundial Mindray. Estos son los modelos que usted podrá adquirir con nosotros:

Máquina de anestesia WATO EX65 Pro

WATO EX65 Pro

 

Esta estación de trabajo de anestesia de la marca Mindray es el producto insignia de la serie WATO. Este equipo le permite controlar de forma más precisa el sistema de flujo  con el mezclador de gas digital.

 

De igual forma, es un aparato multifuncional diseñado pensando en los costos y que le permite bajar el flujo de los gases analgésicos mediante su optimizador para reducir los gastos. Los sensores de flujo tienen una vida útil mucho más larga, lo que impide que deban ser reemplazadas o reparadas con frecuencia.

 

Adicionalmente, cuenta con una pantalla de alta visualización de 15,1 pulgadas y una interfaz de usuario táctil intuitiva, lo que permite hacer más visible el proceso de la anestesia para los profesionales médicos y facilita la modificación de los parámetros en pantalla.

Para obtener más información de este producto, ingrese aquí.

A7

 

Esta cabina de trabajo para anestesia le permite un rendimiento máximo en todas las etapas de la anestesia. Cuenta también con un mezclador de gas digital con optimizador que le permite tener un mayor control en el suministro de gas.

 

Cuenta también con un control táctil total y libre de teclas —Touch & Beyond— y ratón de recambio que le permiten comunicarse mejor con el sistema de anestesia.

 

Adicionalmente, cuenta con predicción de AA y O2, reclutamiento pulmonar, monitoreo NMT, autoprueba visual y alarma inteligente para que los profesionales médicos puedan obtener información gráfica en tiempo real.

 

Para conocer todas las características de este producto ingrese en este enlace.

Máquina de anestesia A7