Guía completa para comprar una máquina de anestesia | Promedco
Promedco
Home
/
Blog
/
Guía completa para comprar una máquina de anestesia

GUÍA COMPLETA PARA COMPRAR UNA MÁQUINA DE ANESTESIA

Las máquinas de anestesia son un equipo importante y una de las necesidades fundamentales de los centros médicos. En esta nota le contamos todo lo que debe tener en cuenta al momento de adquirir una.

Guía completa para adquirir una máquina de anestesia

Las máquinas de anestesia son una de las necesidades fundamentales de los centros médicos que realizan procedimientos de alta complejidad, donde se requiere aplicar anestesia parcial o general al paciente. Debido a su importancia es que se debe garantizar su buen funcionamiento y calidad, además de constatar que cumpla con las funciones que demandan sus pacientes.

 

¿Qué tipo de máquina de anestesia necesita?

 

Si ha notado que sus equipos no funcionan como antes, desea renovar o, si es el caso, va a inaugurar una nueva sede de su centro médico, es probable que haya pensado en adquirir equipos adecuados para brindar servicios completos y de calidad a sus pacientes. En ese orden de ideas, le proporcionamos una guía completa para que sepa qué debe tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de anestesia.

 

1. Los servicios que brinda en su centro médico

 

Si su centro médico se especializa en la realización de procedimientos quirúrgicos, es importante contar con un área especializada muy bien equipada y dependiendo el tipo de cirugías que se realicen se debe elegir el equipo. Puede optar por los de mayores beneficios en cuanto a practicidad y eficiencia.

 

2. Funcionalidad del equipo

 

Procure optar por las funciones de los equipos, ¿permiten agilidad en los procesos que se realizan?, ¿brindan las garantías necesarias al paciente y al profesional de la salud?. Esto quiere decir que los equipos deben ser sencillos de operar, eficientes y prestar las facilidades para que el profesional de la salud pueda realizar su labor con mayor eficiencia.

 

3. Qué características específicas busca

 

Es probable que busque componentes y funciones específicas en las máquinas de anestesia que desea para su centro médico. Definir las características generales de su equipo ideal le ayudará a establecer una descripción de la máquina que quiere. Algunas ideas pueden ser las limitaciones del monitor, el tipo de auxiliar, las válvulas o el flujómetro.

 

¿Qué debe saber al comprar una máquina de anestesia?

 

Una vez conozca las características que busca en un equipo de anestesia, es importante no pasar por alto los aspectos que le ayudarán a contar con la adaptabilidad y capacidad necesaria en su centro médico.

 

1. Espacio disponible

 

¿El área quirúrgica de su centro médico es amplia o más bien limitada? Este factor es muy importante para evitar saturación en los espacios. Cabe aclarar que esto no deja cortas las funciones y capacidades de los equipos, estos aspectos varían muy poco, además, la oferta es muy amplia ya que las marcas proveedoras constantemente generan gamas para sus productos, lo que las opciones son bastante ricas.

 

Esta renovación constante permite adaptarse a las necesidades de los clientes y brindar mayores funciones y facilidades en el uso y manejo de los equipos.

 

2. ¿Desea renovar o está iniciando con su centro médico?

 

Si en dado caso está iniciando con su centro la mejor opción es optar por equipos fáciles de manejar, pues puede que los traslade de forma constante. También debe tener muy presente el nivel de complejidad de la máquina para su uso, la potencia y capacidad. Esto siempre teniendo en cuenta los servicios que va a ofrecer.

 

Si por otro lado, va a renovar sus equipos, ya sea porque desea adquirir mayores y mejoradas funciones o porque se presentan fallas en el equipo que tiene, debe pensar en qué aspectos facilitarían las labores del personal médico y ayudarían a brindar mejores cuidados a los pacientes. 

 

3. ¿Requiere de mucho mantenimiento?

 

Ante todo, debe buscar un equipo de calidad, naturalmente deberá hacer el debido mantenimiento como la lubricación y chequeos para mantener o alargar su vida útil, pero no será igual un control regular a costos extras por reparaciones o, incluso, cambios. 

 

Estos son los principales aspectos que deberá tener presentes a la hora de elegir los 

equipos médicos de anestesia para su centro médico. No los pase por alto para garantizar que sean los adecuados para suplir las necesidades que demandan sus pacientes.

 

Promedco es su mejor opción

 

En Promedco somos proveedores y representantes de las mejores marcas de equipos médicos y hospitalarios en el mundo. Además, contamos con una amplia experiencia para asesorarle durante su proceso de compra para que pueda encontrar el adecuado de acuerdo a sus necesidades.  ¡Contáctenos y permítanos brindarle una excelente atención!