Monitoreo inalámbrico en el diagnóstico médico | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
MONITOREO INALÁMBRICO EN EL DIAGNÓSTICO MÉDICO

MONITOREO INALÁMBRICO EN EL DIAGNÓSTICO MÉDICO

Fecha: 31 JUL. 2019

Los equipos de monitoreo inalámbrico presentan muchos beneficios para los profesionales de la salud y para los pacientes, puesto que representan una optimización de los procesos y más comodidad para todos los involucrados. En esta nota le contamos por qué utilizarlos y qué equipos debería elegir. 

Los dispositivos de uso médico son herramientas indispensables y determinantes en el diagnóstico, atención y monitoreo eficiente en los centros de atención clínica. Es tan decisiva la función que cumplen, que son los mejores aliados del personal médico para brindar un servicio óptimo a los pacientes. Es por esto que implementos como los equipos para ecografía y ultrasonido, entre otros, han evolucionado hasta contar con la más alta tecnología.

 

Gracias a ese desarrollo es que hoy en día su clínica o centro médico puede contar con dispositivos de monitoreo inalámbrico que le brindan innumerables beneficios y ventajas en las actividades diarias del personal. Con soluciones de ingeniería avanzadas se han logrado diseños médicos de alta confiabilidad que le garantizan dispositivos portátiles con amplia conectividad, mayor duración de la vida útil de la batería y seguridad en los datos y resultados obtenidos.

 

Comodidad para el paciente

 

El seguimiento constante de los pacientes en enfermedades crónicas puede mejorar su calidad de vida, esto es gracias a que el monitoreo inalámbrico y el ecógrafo portátil permiten la constante observación de los signos. Además, les facilita mantenerse informados sobre el deterioro o los cambios significativos de sus condiciones de salud, para así acudir a la ayuda profesional tan pronto como sea posible.

Equipo de monitoreo inalámbrico.

Los sistemas inalámbricos no requieren que el paciente esté limitado a su cama, de esta forma le permiten moverse en un rango específico y aun así mantener la recopilación de datos que son determinantes para el diagnóstico de enfermedades. Como el equipo inalámbrico no requiere de cables, genera una mayor comodidad y fácil manejo, tanto para el personal médico como para el paciente.   

 

Tecnología avanzada

 

La transmisión inalámbrica de los datos de ultrasonido en tiempo real es posible gracias a la avanzada tecnología de radio de banda ultra ancha que opera a frecuencias altas y que permite la captación de datos a distancias amplias. Además, no es susceptible a interferencias de otros equipos electrónicos, por lo que puede confiar en la veracidad de los resultados obtenidos.

 

Equipos inalámbricos que no le pueden faltar en su centro clínico

 

Wireless

 

Es el ultrasonido portátil e inalámbrico de bolsillo que se conecta a distintas pantallas y transductores. Cumple múltiples funcionalidades, como medir el flujo sanguíneo de la carótida, riñón, hígado, la glándula tiroides, el plexo braquial y la vesícula biliar. Además sirve para anestesia, cirugía en general, cirugía plástica e incluso para usos veterinarios.

 

Cuenta con distintos tipos de transductores desmontables, dentro de los que se encuentran el Convex, Linear, Micro-Convex, Phased Array y Transvaginal, con rangos de frecuencia desde 2.5 hasta 11,0 Mhz.  

 

BeneVision

 

El sistema de monitorización central Mindray BeneVision es una solución potente y con capacidad de ampliación que proporciona una vigilancia continua en tiempo real de todas las redes de dispositivos conectadas, grandes y pequeñas. El sistema puede mostrar información de los pacientes en los monitores conectados a la red, soluciones de transporte inalámbrico y transmisores de telemetría de hasta 1.200 dispositivos en todo el centro hospitalario, locales y remotos.

 

BeneVision CentralStation también lleva la información más allá de la estación de enfermería central o del centro de monitorización centralizada a través de los terminales BeneVision ViewStations y Workstations distribuidos, e incluso a través de smartphones para optimizar la productividad clínica. Además, las comunicaciones bidireccionales con las soluciones ADT y EMR se racionalizan gracias al motor de integración Mindray eGateway.

 

Los equipos de monitoreo inalámbrico son dispositivos completos para responder a las necesidades médicas de todo tipo.

 

 

Si está pensando en adquirir equipos de monitoreo inalámbrico Mindray, recuerde que:

 

En INVERSIONES PROMEDCO S.A.S tiene a disposición de sus profesionales en salud los equipos médicos tecnológicos perfectos para dotar los diferentes centros de atención médica.

 

Estamos a la altura de las exigencias del mercado, comuníquese con nosotros y le proporcionaremos atención personalizada para resolver todas sus dudas y cotizar los productos que necesite.