Comodidades de usar ecógrafos portátiles | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
¿POR QUÉ HACER DIAGNÓSTICOS MÉDICOS ES MÁS CÓMODO USANDO ECÓGRAFOS PORTÁTILES?

¿POR QUÉ HACER DIAGNÓSTICOS MÉDICOS ES MÁS CÓMODO USANDO ECÓGRAFOS PORTÁTILES?

Fecha: 25 ENE. 2019

El diagnóstico es indispensable para establecer el tratamiento adecuado, es una tarea inherente a la labor médica que permite deducir el problema de salud de un paciente. Si bien la anamnesis y la asociación de síntomas y signos ayudan en el diagnóstico clínico, en algunos casos, es necesario recurrir a exámenes físicos y al uso de la tecnología para comprender mejor las patologías y elegir el procedimiento a seguir.

 

Así, los equipos médicos especializados se convierten en parte esencial del diagnóstico, pues proporcionan las imágenes que los médicos interpretan para establecer las molestias y posibles tratamientos, que mejorarán la calidad de vida y salud de las personas.  

 

Un buen equipo médico es vital en el diagnóstico clínico, pues de acuerdo a la calidad de sus imágenes e interpretación, depende que el margen de error sea mínimo. Para comodidad de muchos profesionales en el área de la salud y sus pacientes, los equipos de ultrasonido para diagnóstico son portátiles.

 

Un ecógrafo portátil es ideal para los consultorios independientes, en hospitales y las consultas externas, gracias a sus dimensiones moderadas, fácil transporte, peso ligero y baterías de duración extendida. Es usualmente utilizado por las especialidades de cardiología, POC, imágenes generales y como ecógrafo para obstetricia y ginecología. Su pragmatismo radica en las facilidades de movilidad y en sus atributos para posibilitar diagnósticos rápidos y precisos.

 

Estos dispositivos son diseñados con software y características que facilitan la labor de los médicos en cada área de diagnóstico. Una de las tecnologías reconocidas en la industria por su rendimiento y practicidad es el ultrasonido portátil Mindray M9, funcional y de tamaño compacto, que brinda más confort y mejora la experiencia de diagnóstico.

 

ecógrafo portátil de alto rendimiento marca mindray

 

El equipo médico Mindray M9 es el ecógrafo portátil de alto rendimiento que más recomendamos.

  

El equipo de ecografia portatil Mindray M9 es un equipo médico de alta gama que funciona como ecógrafo para cardiología, obstetricia, ginecología y radiología. Es reconocido por sus procesadores con tecnología mQuadro que permite trabajar en menor tiempo un volumen considerable de información. Los datos se almacenan en el Raw Data para observaciones posteriores al examen.  

 

Es uno de los equipos para ecografía portátiles que cuenta con tecnología 3T: transductores monocristal que brindan mayor nitidez, triple-matching layer que expande el ancho de banda y total-cut design que reduce la interferencia y mejora la resolución. Se asemeja a un computador portátil o PC de última generación en aleación de magnesio y monitor delgado LED HD, con mesa regulable en altura para asegurar la comodidad del médico que la usa.  

 

Las cualidades de este equipo hacen de él una solución a los problemas relacionados con la salud del corazón, el torax y otras partes del cuerpo. Gracias a su aplicación como ecógrafo para ginecología, se utiliza para obtener información sobre los órganos reproductores femeninos que experimentan anomalías que, a su vez, pueden llevar al diagnóstico de cáncer uterino u ovárico, quistes y fibroides, por ejemplo.  

 

De igual modo, es un ecógrafo para radiología. Suele emplearse para examinar el sistema musculoesquelético y diagnosticar problemas o lesiones articulares, musculosas, tendinosas, de  ligamentos y partes blandas. Es un equipo multifunción cómodo para transportar y usar. Además, es confiable, ya que cuenta con softwares de análisis cuantitativo, cálculos automáticos e imágenes panorámicas de alta resolución para cada necesidad.

 

Conozca todos los dispositivos médicos portátiles para cardiología, imágenes generales, obstetricia, ginecología y POC que le ofrecemos en Promedco. Los equipos portátiles le proporcionan comodidad en el uso y diagnóstico. A la vez, son prácticos y funcionales durante las consultas externas o cuando el paciente tiene dificultades para desplazarse.

 

¡Contáctenos si tiene aún más dudas y desea que lo asesoremos!