Comodidad: una necesidad de los pacientes | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
COMODIDAD: UNA NECESIDAD DE LOS PACIENTES

COMODIDAD: UNA NECESIDAD DE LOS PACIENTES

Fecha: 07 JUL. 2020

Garantizar la comodidad de los pacientes es fundamental para promover una procedimiento y recuperación más efectivo. A continuación, le damos algunas recomendaciones que le permitirán mejorar de manera significativa este aspecto en su centro médico.

Muchos estudios han demostrado que la comodidad del paciente es un factor determinante en la recuperación y que, además, eleva el nivel de satisfacción general con los servicios prestados en el centro de salud. Por esa razón, reflexionar sobre la comodidad de las instalaciones e invertir en formas de mejorarla debe ser una prioridad en cualquier centro médico.

 

En general, la experiencia médica actual puede resultar sumamente difícil de atravesar. Navegar entre los procedimientos que resultan incómodos y las interacciones con especialistas de salud que pueden alterar los nervios no es fácil para muchos pacientes. De hecho, muchas personas tienen temor de asistir a un centro de salud y la sola idea de la hospitalización les resulta pavorosa.

 

Por ese motivo, trabajar por ofrecer instalaciones y procesos que aumenten el nivel de comodidad de los pacientes no solo es una forma de mejorar la experiencia médica en general, sino que es clave para favorecer el proceso de recuperación, aumentar la lealtad y mejorar las referencias de la institución.

Importancia de la comodidad del paciente

La comodidad del paciente no sólo es importante en los servicios de hospitalización o cirugía, debe estar presente incluso en los procedimientos más simples y desde el primer contacto que tengan los usuarios con la institución. A continuación, le presentamos algunas formas en las que puede mejorar el nivel de comodidad en su centro de salud.

 

¿Cómo mejorar la comodidad del paciente?

 

• Aumente la privacidad

 

Durante los periodos de cuidados para el paciente es importante ofrecer cierto nivel de privacidad para aumentar los niveles de comodidad. Estar demasiado cerca a otros enfermos puede poner en peligro la seguridad de los pacientes, por eso es importante brindar distancia y privacidad.

 

Aunque lo más recomendable es que cada paciente en hospitalización cuente con una habitación propia, tanto para su comodidad como para la de sus cuidadores y familiares, la realidad es que muchas veces esto no puede ser posible. En estos casos lo que se recomienda es emplear cortinas de privacidad de alta calidad que le permitan al paciente descansar cómodamente y enfocarse en su recuperación.

 

• Escuche a sus pacientes

 

Una forma fácil de identificar factores que obstaculizan la comodidad de los pacientes es consultar con ellos directamente sobre las cosas que se pueden mejorar en las instalaciones y los procedimientos del centro de salud.

 

Ponerse en los zapatos del paciente puede resultar difícil, por eso, es importante implementar herramientas y canales para recibir realimentación. Las encuestas de satisfacción y las metodologías similares pueden ser una buena opción para cumplir este objetivo.

 

• La música, una alternativa prometedora

 

Algunos estudios han mostrado los beneficios de la música en la recuperación de algunas condiciones de salud y enfermedades (como las neurológicas). Muchos grupos de investigación han logrado algunos avances al mostrar que escuchar música, tocar instrumentos, cantar o bailar son actividades que pueden tener efectos positivos en la recuperación.

 

Aunque implementar este tipo de estrategias es complejo y no necesariamente beneficia todo tipo de pacientes, es una buena opción a considerar en los centros médicos.

 

• Instalaciones adecuadas

 

Ofrecer instalaciones en buenas condiciones, inclusivas y accesibles es una parte muy importante de garantizar la comodidad de los pacientes. Ascensores en buen estado, baños limpios, rampas y salas de espera amplias son sólo algunas de las cosas que pueden mejorar la calidad de los pacientes.

 

Adicionalmente, es importante recordar que el contacto con la luz solar y los ambientes naturales tienen un efecto directo en la sensación de bienestar de las personas.

 

• Ofrezca buen mobiliario

 

Contar con buen mobiliario para la estadía y la realización de los tipos de procedimientos médicos también es importante para garantizar la comodidad de los pacientes. Por ejemplo, el mobiliario con movimiento ajustable para procedimientos de otorrinolaringología, ginecología, obstetricia y similares qué le ofrecemos en Promedco son especiales para brindar comodidad y ergonomía durante los procedimientos.

 

• Equipos portátiles

 

Los equipos de hospital portátiles ofrecen la gran ventaja de poder realizar análisis y procedimientos médicos sin tener que trasladar al paciente de su lugar de estadía. Contar con este tipo de facilidades no sólo aumenta la comodidad del paciente sino que también es beneficioso para los operarios.

 

En Promedco contamos con un amplio catálogo de equipos médicos portátiles para una gran variedad de especialidades. Somos representantes de algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial y nuestra amplia experiencia en la comercialización de estos equipos es la garantía que usted necesita para adquirir productos de alta calidad.


Total: 2.0 / 1 Voto