Guía completa para comprar una máquina de rayos x | Promedco
Promedco
Home
/
Blog
/
Guía completa para comprar una máquina de rayos X

GUíA COMPLETA PARA COMPRAR UNA MáQUINA DE RAYOS X

Una máquina de rayos X es uno de los elementos más importantes para los centros médicos. En esta nota le entregamos una guía completa para que pueda tomar la mejor decisión a la hora de comprar un máquina de rayos x. Siga leyendo.

Guía para la compra de una máquina de rayos x

Las máquinas de rayos X cumplen un papel fundamental en los procesos diagnósticos que se les realizan a los pacientes, por lo que contar con una de alta calidad es fundamental. Si está en proceso de adquirir los equipos para su nuevo centro médico o desea actualizar sus equipos, estos consejos son para usted, no deje de leer.

 

Consejos para elegir una máquina rayos x

 

• Calidad

 

Lo más importante antes de elegir los equipos de rayos X para su centro médico es estar seguro que cumplen con los más altos estándares de calidad, así estará asegurando una vida útil duradera, funcionalidad adecuada para facilitar las tareas de los funcionarios médicos y seguridad en el diagnóstico de los pacientes.

 

No escatime en gastos ya que podría generar sobre costos futuros, una máquina de mala calidad requerirá mantenimiento más seguido. Por otro lado, puede que la resolución de las imágenes no sea de la mejor calidad lo que dificultará el trabajo de los médicos, incluso es posible que traiga problemas más grandes si un paciente decide tomar acciones frente a un mal pronóstico.

 

• Exactitud

 

Asegúrese de que las especificaciones de la máquina cuenta con las características que garantizan su calidad, que su sistema de rayos X es moderno y permite ver con exactitud las imágenes para determinar un diagnóstico efectivo. En la industria existen ciertos estándares que le ayudarán a determinar si la máquina cumple o no con las mejores cualidades.

 

• Asesorese

 

Si no cuenta con la experiencia suficiente en equipos médicos o es la primera vez que incursiona en el mercado es indispensable que se asesore con expertos o con quienes ya han tenido la oportunidad de estar en su situación. Las recomendaciones de este tipo pueden llegar a ser muy útiles, no las pase por alto.

 

• Fíjese en la marca 

 

A la hora de comprar un equipo médico guiarse por una marca reconocida le proporcionará garantías en la calidad. Además, tendrá la seguridad de que en caso de algún inconveniente o irregularidad le responden con el correspondiente cambio o ajuste.

 

• La seguridad es primero

 

No deje por fuera de sus prioridades el bienestar de sus pacientes, es bien sabido que las máquinas de rayos X tienen diferentes niveles de exposición a la radioactividad, por suerte, los avances tecnológicos han permitido que esta se reduzca y así no se corran riesgos significativos.

 

• Agilidad

 

En este aspecto también está pensado en los pacientes, ya que un equipo de rayos X que requiera de mucho tiempo para tomar la imagen incide de gran manera en la calidad del servicio y la atención que presta su centro médico., causando que la noción del paciente sea negativa.

 

• Flujo de trabajo

 

¿Tiene un centro médico grande con alta demanda de servicios o es más bien pequeño? Tenga presente este aspecto para elegir su equipo de rayos X, pues si el uso constante puede demandar mayor potencia. También le ayuda a determinar el número de máquinas que puede necesitar.

 

Por otro lado, si su centro médico tiene un movimiento constante puede necesitar más comodidad, en este caso, elegir un equipo práctico como una máquina de rayos x portátil será la mejor opción.

 

Siga estos consejos y podrá tomar la mejor opción para suplir todas las necesidades de su hospital o clínica, además garantizará un excelente servicio a los pacientes. 

 

Si busca calidad y las mejores garantías, recuerde que en Promedco contamos con un amplío catálogo de equipo médico de la marca Mindray, reconocida a nivel internacional. Lo invitamos a que conozca nuestros productos y dote su centro de salud con los mejores equipos en el mercado.