Guía completa para comprar un ultrasonido | Promedco
Promedco
Home
/
Blog
/
GUÍA COMPLETA PARA COMPRAR UN ULTRASONIDO

GUÍA COMPLETA PARA COMPRAR UN ULTRASONIDO

Los equipos de ultrasonido son indispensables para diferentes diagnósticos en pacientes, y según la especialidad del centro médico. Si está pensando en suplir esta necesidad y desea estar seguro de su inversión, esta guía es para usted. 

Los equipos de ultrasonido cumplen funciones muy importantes en el diagnóstico y tratamiento de pacientes en diferentes áreas de la medicina, por eso, son parte indispensable de la dotación de muchos centros de salud. Dada su importancia, saber cómo comprar un ultrasonido resulta muy importante para tomar la decisión correcta y brindar así una atención de alta calidad.

 

Por esa razón, si no sabe qué ultrasonido elegir, en esta nota le presentamos una guía para que nada se le escape a la hora de comprar este tipo de equipos médicos.

 

¿Cómo elegir un ultrasonido para su centro médico?

 

1. Entienda sus necesidades de uso

Cómo elegir un equipo de ultrasonido

El paso más importante y con el que deberá empezar a la hora de elegir un ultrasonido es determinar claramente las necesidades de su centro de salud. Si no tiene esto claro, difícilmente realizará una inversión inteligente.

 

La primera pregunta que deberá responder es: ¿cuál es el uso principal por el cual necesita el equipo de ultrasonido? Aunque todos estos dispositivos utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para generar una imagen interna de diversas estructuras en el organismo y, por lo tanto, el concepto del equipo permanece constante, los usos particulares del ultrasonido varían.

 

¿Necesita el equipo de ultrasonido para el área quirúrgica?, ¿está planeando utilizarlo para escaneos de embarazo?, ¿ para monitoreo y soporte vital? Cualquiera que sea la respuesta debería influir en su decisión final.

 

2. Determine su presupuesto

 

El presupuesto no tiene que ser el factor más importante a la hora de elegir un equipo de ultrasonido, sin embargo, es común que los profesionales médicos o los directores de centros de salud deban operar con un límite de capital establecido a la hora de dotar sus instituciones.

 

Existen algunas opciones que pueden ahorrarle dinero aunque también presentan varias desventajas, así que una vez determine sus necesidades, considere si alguna se ajusta a lo que busca.

 

La primera de ellas es considerar el alquiler del equipo que puede ser una alternativa para quienes no requieran de un ultrasonido de forma permanente, aunque puede resultar realmente engorroso para los centros de salud que sí necesiten uno o varios equipos todo el tiempo.

 

La segunda opción es considerar la compra de un equipo renovado o de segunda mano. De nuevo, esto no es una opción muy viable ni muy cómoda para aquellos que necesiten contar con equipos altamente funcionales en todo momento, porque aunque los equipos renovados puedan ofrecer un rendimiento sobresaliente, claramente no se pueden comparar al trabajo de uno nuevo y, a la larga, la inversión podría ser mayor por temas de mantenimiento o reposiciones.

 

3. Identifique qué especificaciones necesita

 

Una vez que haya identificado sus necesidades y determinado su presupuesto, es hora de realizar una investigación sobre los diversos equipos que hay en el mercado. No todos los dispositivos de ultrasonido son iguales, algunos le ofrecerán software más avanzados y otros ventajas ergonómicas, por esa razón, es importante conocer todas las opciones y elegir la que más le conviene.

 

Un buen software puede permitirle identificar patrones dentro de una imagen diagnóstico mediante herramientas analíticas, incluir representación esquelética o brindar características especiales de contraste de imagen para un diagnóstico más certero. Ese es el caso del equipo de ultrasonido T7 de Mindray, ideal para la detección y seguimiento de neumonía por COVID-19.

 

4. ¿Portátil o consola?

 

Otra cuestión que debe plantearse es si busca un equipo tradicional en consola o un ultrasonido portátil. Esta decisión podría tener un impacto directo en los flujos de trabajo de su personal médico y en la comodidad de los pacientes, por lo que deberá considerarla con cuidado. Es posible que requiera equipos de consola para ciertas áreas y equipos portátiles para otras, la decisión depende exclusivamente de las necesidades de su institución.

 

Equilibrar todos estos factores a la hora de adquirir equipos de ultrasonido será ideal para tomar la mejor decisión.

 

Ultrasonidos de alta calidad en Promedco

 

En Promedco le ofrecemos un amplio catálogo de equipos de ultrasonido portátiles y de consola de la marca Mindray, mundialmente reconocida en la fabricación de dispositivos médicos de avanzada tecnología y desempeño confiable.

 

Como proveedores y representantes oficiales de esta marca, le ofrecemos dispositivos de calidad garantizada y asistencia para que dote su institución o su consultorio de la mejor manera para ofrecer un excelente servicio de salud. ¡Contáctenos y permítanos asésorarlo en la compra de sus equipos!