Guía completa para comprar un ultrasonido | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
GUÍA COMPLETA PARA COMPRAR UN ULTRASONIDO

GUÍA COMPLETA PARA COMPRAR UN ULTRASONIDO

Fecha: 22 FEB. 2023

Los equipos de ultrasonido son indispensables para diferentes diagnósticos en pacientes, según la especialidad del centro médico. Si está pensando en suplir esta necesidad y desea estar seguro de su inversión, esta guía es para usted. 

Cómo elegir un equipo de ultrasonido

Entre las diferentes herramientas y equipos que los profesionales médicos utilizan a diario para poder prestar un servicio de calidad y efectivo a sus pacientes, uno de los más populares es, sin lugar a dudas, el ecógrafo. También conocidos como equipo de ultrasonido, estos dispositivos son una solución tecnológica innovadora que ofrece a los profesionales de la salud una herramienta valiosa para el diagnóstico y el tratamiento de una amplia variedad de condiciones y enfermedades, sin necesidad de ejecutar ningún tipo de procedimiento invasivo.


Para que usted pueda equipar su centro médico con instrumentos de última tecnología y calidad, en este artículo de Promedco le explicaremos todo lo que usted necesita saber acerca de los equipos de ultrasonido.

 

¿Qué son los equipos de ultrasonido?       

 

Los equipos de ultrasonido son dispositivos médicos que emplean ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes de estructuras internas del cuerpo. Estos instrumentos se utilizan comúnmente para examinar órganos internos, músculos, tendones, y para guiar diversidad de procedimientos médicos. Los resultados de una prueba de ultrasonido son inmediatos y no invasivos, lo que los convierte en la alternativa perfecta para el diagnóstico oportuno de muchas condiciones médicas.

 

- ¿En qué casos se usa un ecógrafo? 

 

Debido a su utilidad y versatilidad, estos equipos pueden emplearse para llevar a cabo diferentes procedimientos, entre los que se encuentran:

 

- Examen de órganos internos como el hígado, el páncreas, los riñones, la tiroides, la vesícula biliar, entre otros.

 

- Seguimiento de un embarazo y detección de posibles problemas con el feto. 

 

- Guía para procedimientos médicos como biopsias y aspiraciones.

 

- Diagnóstico de lesiones en músculos y tendones, incluyendo desgarros y tendinitis.

 

Evaluación de la obstrucción de las vías biliares y como guía para la colocación de stents.

 

Detección de masas y tumores en diferentes partes del cuerpo como senos, próstata, testículos, etc.,

 

Evaluación de la circulación sanguínea en todo el organismo, incluyendo el corazón, las arterias y las venas.

  

¿Cuáles son los principales tipos de imágenes? 

 

 

 

Debido a que es innegable que los equipos de ultrasonido se han consolidado como una herramienta fundamental en la medicina moderna debido a su capacidad para producir imágenes detalladas de estructuras internas del cuerpo, diversidad de científicos y expertos han trabajado durante años para  

 

- Imágenes B-mode: son imágenes bidimensionales que permiten a los profesionales de la salud ver la anatomía y los detalles de los tejidos y los órganos internos en tiempo real.

 

- Imágenes Doppler:  son imágenes que muestran la dirección y velocidad del flujo sanguíneo en las arterias y las venas. Estas imágenes son útiles para evaluar la función de los vasos sanguíneos y detectar obstrucciones o anormalidades en el flujo de la sangre, las válvulas cardíacas, entre otros.

 

- Imágenes de modo M: son imágenes que muestran el movimiento en los órganos. Este tipo de imagen en específico es sumamente útil para obtener un panorama claro de las señales (ondas) que generan las estructuras móviles.

 

- Imágenes de modo 3D y 4D: son imágenes en alta definición y en tiempo real que muestran la anatomía y la función de los órganos internos. Estas imágenes son útiles en ginecoobstetricia para evaluar el desarrollo fetal, y en ginecología el funcionamiento de los órganos. 

 

Es importante precisar que cada tipo de imagen que produce un ecógrafo tiene sus propias aplicaciones y utilidades, y los profesionales de la salud a menudo utilizan más de un tipo de imagen para obtener una visión completa y detallada de las estructuras internas del cuerpo.

 

¿Cómo elegir un ultrasonido para su centro médico?

 

Al igual que para cualquier otro instrumento que usted o su equipo de profesionales de la salud empleen en su día a día, la clave para seleccionar el ecógrafo perfecto para su entidad radica no solo en las necesidades y servicios que usted brinda a sus pacientes, sino también en otros aspectos como su presupuesto, posibles usos y expectativas. Para que usted pueda tomar la decisión de compra más acertada, a continuación le compartimos algunos consejos para adquirir, con nosotros, el equipo de ultrasonido ideal para su centro de salud:

 

1. Evaluar las necesidades clínicas: Como mencionamos anteriormente, antes de comprar un ecógrafo, es importante evaluar las necesidades clínicas de su centro médico. Considere cuáles son las aplicaciones más comunes y qué tipos de imágenes se requieren para la práctica clínica diaria. 

 

Aunque todos estos dispositivos utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para generar una imagen interna de diversas estructuras en el organismo y, por lo tanto, el concepto del equipo permanece constante, los usos particulares del ultrasonido varían. 

 

2. Eficiencia y facilidad de uso: Un ecógrafo eficiente y fácil de usar puede ahorrar tiempo y mejorar la experiencia del paciente. Considere la ergonomía del ecógrafo, la interfaz del usuario y la facilidad de uso para la generación de imágenes.

 

3. Funciones adicionales: Considere si su centro de salud requiere funciones adicionales, como la capacidad de realizar exámenes Doppler, la posibilidad de conectarse a un sistema PACS o la integración con otros equipos de imagen.

 

4. Tamaño y portabilidad: Si su centro de salud necesita mover constantemente el equipo de una ubicación a otra, es importante considerar la posibilidad de adquirir un ultrasonido portátil como el Mindray DP-30 Power, el Mindray Ecógrafo Portátil Z60, el Mindray MX-7 o el Mindray M9. Investigue y conozca más detalles sobre los diferentes modelos que tenemos disponibles para usted, de modo que pueda encontrar uno que se adapte perfectamente a sus necesidades.

 

5. Presupuesto: Finalmente, es crucial que defina y tenga presente el presupuesto que puede destinar para la compra de estos equipos. Hay una amplia gama de precios disponibles, por lo que es importante evaluar cuáles son sus expectativas para encontrar un modelo que ofrezca una buena relación calidad-precio. 

 

Sin embargo, recuerde que un ecógrafo más costoso e innovador puede ofrecer mejores imágenes y una experiencia de usuario más satisfactoria a largo plazo, hecho que le permitirá aumentar el nivel de fidelización de sus pacientes. 

 

Ultrasonidos de alta calidad en Promedco

 

Gracias al amplio portafolio de equipos que tenemos disponibles, en Promedco usted puede adquirir sus equipos de ultrasonido portátiles y de consola de la marca Mindray, una empresa mundialmente reconocida por su larga trayectoria y experiencia en la fabricación de dispositivos médicos de avanzada tecnología y desempeño confiable.

 

Como proveedores y representantes oficiales de esta marca, le ofrecemos dispositivos de calidad garantizada y asistencia para que dote su institución o su consultorio de la mejor manera para ofrecer un excelente servicio de salud. ¡Contáctenos y permítanos asesorarlo en la compra de sus equipos!


Total: 5.0 / 4 Votos