Equipos para la otorrinolaringología y su evolución | Promedco
Promedco
Home
/
Blog
/
EQUIPOS DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y SU EVOLUCIÓN

EQUIPOS DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y SU EVOLUCIÓN

La otorrinolaringología es una especialidad médica con una trayectoria amplía y llena de cambios. Hoy le hablamos sobre su historia, importancia y la necesidad de contar con equipos especializados para su práctica.

La otorrinolaringología es una de las especialidades de la medicina más modernas que hay y en la actualidad la importancia de los equipos para otorrinolaringología es indiscutible a la hora de garantizar una atención integral a los pacientes. En Promedco somos líderes en la venta de equipos para otorrinolaringología de avanzada tecnología que resultan imprescindibles en cualquier centro médico, por eso, en esta nota le contamos un poco de la evolución de los procedimientos de esta especialidad que han hecho posibles los grandes avances de la actualidad.

 

Esta especialidad médica y quirúrgica es la responsable de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas al oído, las vías aerodigestivas superiores (boca, nariz, senos paranasales, faringe y laringe) y zonas próximas a la cara y cuello. Los primeros registros que se tienen de procedimientos y remedios para malestares relacionados a estas áreas del cuerpo provienen de médicos griegos, hindúes y bizantinos. El primer registro de conocimiento científico relacionado a este campo está en el Papiro Ebers, el más antiguo tratado médico conocido por la humanidad. En él se detallaban heridas de batallen en huesos y pérdida de la audición, además de medicamentos para el tinnitus y los mareos.

Equipos de otorrinolaringología que encuentra en Promedco

Aunque no contaban con equipos médicos para otorrinolaringología, estos médicos de antaño lograron demostrar procedimientos que también involucraban a la laringe. El ejemplo más antiguo conocido hasta el momento es el de la imagen de una traqueotomía encontrada en una tumba médica en Egipto que data del 3600 a. C.

 Los griegos, por su parte, se encargaron de estudiar la forma en el que el sonido ingresa al oído y es procesado por el ser humano. Más adelante, los romanos describieron la primera amigdalectomía y sin utilizar ningún tipo de equipo médico moderno, llevaron a cabo disecciones de oído interno (de perros y monos). Sobre la laringe también se escribió en Macedonia, de donde se conoce de un tratado sobre una traqueotomía de Alejandro Magno que logró salvar la vida de un soldado.

 

Equipo moderno de otorrinolaringología modelo OTR-100

Equipo moderno de otorrinolaringología modelo OTR-100.

Consulte este producto ingresando aquí.

 

Más adelante, específicamente alrededor del siglo XVI, se empezaron a describir —cada vez con más exactitud— algunas de las partes del oído interno. Estos avances continuaron a la par con procedimientos quirúrgicos exitosos que dieron paso a un mayor entendimiento del funcionamiento del oído humano.

 

En el siglo XX la humanidad empezó a ver cambios más significativos debido al desarrollo de métodos de iluminación para examinar las cavidades, las mejoras de la anestesia local, la práctica de cirugías asépticas, la mejora de las áreas quirúrgicas, los progresos en campos como la endoscopía y la radiología, y en las últimas décadas, la incorporación de tecnologías de microcirugía y el uso de computadoras para mejorar los procedimientos.

La otorrinolaringología es una de las especialidades médicas que más cambios y avances han sufrido en los últimos años, por esa razón, en la actualidad se cuentan con procedimientos médicos, quirúrgicos y estéticos con la capacidad de ofrecerle una mejor calidad de vida a los pacientes.

 

Los equipos para otorrinolaringología que le ofrece Promedco

 

Los equipos médicos para otorrinolaringología que podrá encontrar con nosotrs se caracterizan por contar con todos los instrumentos prémium necesarios para dotar su consultorio o centro médico. 

 

Algunas de las características que más destacan de estos equipos es que cuentan con lámpara de examen, pistola atomizadora, precalentador, pistola sopladora, bandeja de instrumentos, pistola de succión, botellas para medicamentos, envase para algodón, fuente halógena de luz fría y depósitos para residuos y equipos contaminados.

 

Además de estos equipos, usted también podrá acceder con nosotros a unidades de electrocirugía,  fuentes de luz compactas, equipos para endoscopia de imágenes diagnósticas y todo el mobiliario necesario para llevar a cabo procedimientos de este tipo.

 

Qué espera para dotar su centro médico, consultorio u hospital veterinario con lo mejor en tecnología para otorrinolaringología. Contáctenos y adquiera cualquiera de nuestros productos.

 

Equipo de otorrinolaringología OTR-50

Equipo de otorrinolaringología OTR-50. Para mayor información de este producto, ingrese en este enlace.