Promedco
Home
/
Blog
/
EQUIPOS MÉDICOS PARA HACER DIAGNÓSTICOS TEMPRANOS

EQUIPOS MÉDICOS PARA HACER DIAGNÓSTICOS TEMPRANOS

Los diagnósticos oportunos y precisos son el punto de partida para tratar a tiempo las diferentes afecciones que sufre el ser humano, curar sus enfermedades y evitar graves consecuencias en su salud. Un buen diagnóstico y tratamiento requiere de infraestructura y dispositivos médicos de calidad, que cuenten con la tecnología para ofrecer información de utilidad a los profesionales en salud, en su reto por establecer el diagnóstico correcto.

Entre estos dispositivos destaca el equipo de ultrasonido, un instrumento con aplicaciones en cardiología, obstetricia, ginecología, radiología y cuidado del paciente, que es indispensable en la labor médica.

 

La importancia de la detección temprana de patologías radica en practicar un tratamiento efectivo y rápido para salvaguardar el bienestar de un paciente y asegurar su pronta recuperación. Cuando no se realiza un diagnóstico en las etapas iniciales de una enfermedad, su nivel de gravedad puede dificultar el accionar médico futuro y comprometer la calidad de vida de una persona. En este contexto, es esencial conocer los equipos médicos que le ayudarán a hacer diagnósticos tempranos y confiables.

 

Equipos de diagnostico para la detección temprana de enfermedades

 

El diagnóstico temprano también es conocido como diagnóstico de enfermedad pre-sintomática porque se efectúa cuando no hay signos evidentes de una afección. Aún cuando no se presente sintomatología, las enfermedades producen cambios estructurales o funcionales que pueden observarse a través de los equipos para imágenes diagnósticas o de procedimientos poco invasivos. Al momento de diagnosticar, ciertos dispositivos juegan un papel importante:

 

  • Equipos de diagnóstico por imágenes: Son equipos que permiten al personal médico observar los órganos y tejidos al interior del cuerpo de una persona, para detectar indicios de enfermedades. Entre ellos se encuentran los ecógrafos que utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para generar imágenes. También hacen parte de esta categoría los equipos de endoscopia, a partir de los cuales es posible diagnosticar padecimientos en el oído, el esófago, la zona abdominal, el corazón, el estómago, el colon, el tracto urinario, las articulaciones, los pulmones y el sistema reproductivo femenino. Así, son una alternativa al equipo de obstetricia o bien, un complemento que favorece entender mejor una condición médica en estos órganos.

 

Los endoscopios no funcionan como los equipos de ultrasonido, son dispositivos delgados con una fuente de luz potente y una cámara miniatura en el extremo, que posibilitan examinar diferentes partes del cuerpo. Con ellos se efectúan endoscopias, una técnica médica que ayuda significativamente a detectar diversos tipos de cáncer y realizar su posterior tratamiento. Suele ser introducido por una cavidad corporal o por incisiones quirúrgicas pequeñas.

Otros equipos de diagnóstico por imágenes incluyen las máquinas de resonancia magnética, los rayos X y las tomografías computarizadas.

 

Gracias a su destacada tecnología, características ergonómicas y funcionalidad, el ecógrafo Mindray junto a otros equipos para endoscopia e imágenes diagnósticas, es una de las unidades médicas que no puede faltar en los centros de salud y hospitales. De acuerdo a la especialidad, se han desarrollado numerosos equipos que facilitan el trabajo médico por sus avances tecnológicos.

 

  • Equipos para pruebas en el punto de atención: Las pruebas en el punto de atención o POCT por sus siglas en inglés (Point-of-care testing), proveen resultados médicos inmediatos de los análisis practicados a los pacientes. Así, favorecen el diagnóstico e inicio del tratamiento clínico durante la primera cita. Sus variedades son numerosas y permiten estudiar el material genético de un virus u organismo infeccioso, las características de fluidos corporales que evidenciarían un caso de diabetes o malaria, por ejemplo, y cuentan con tecnologías de biología molecular en algunos modelos.

 

Se trata de equipos completos para responder a las necesidades médicas inmediatas de todo tipo de pacientes. El software que poseen es de suma importancia para diagnosticar con seguridad.

 

Los avances en materia de equipos de diagnóstico se mantienen en constante desarrollo, respondiendo a las exigentes demandas del sector salud y los desafíos de un sin número de enfermedades de todas las especialidades.

Para diagnosticar a tiempo y tratar adecuadamente una afección que no presenta síntomas o se encuentra en su etapa inicial, los ecógrafos Colombia, equipos de endoscopia y dispositivos multifuncionales en el análisis de fluidos corporales o medicina molecular, son de gran ayuda.

 

En Promedco encuentra los equipos de ultrasonido y endoscopia que le serán útiles a la hora de diagnosticar tempranamente y con precisión. Proveemos dispositivos para la detección de enfermedades y para los procedimientos del área quirúrgica, como lo son nuestros equipos de electrocirugía. Contáctenos y equipe su consultorio u hospital con la tecnología reciente al servicio de los conocimientos médicos y de los padecimientos humanos.