Razones para tener equipos de radiografía portátiles | Promedco
Promedco
Home
/
Blog
/
¿POR QUÉ PREFERIR UN EQUIPO DE RADIOGRAFÍA PORTÁTIL?

¿POR QUÉ PREFERIR UN EQUIPO DE RADIOGRAFÍA PORTÁTIL?

Le decimos por qué elegir equipos de radiografía portátiles para su centro médico le puede brindar diferentes ventajas a funcionarios de la salud y pacientes.

La radiografía es un método diagnóstico importante en la prestación de un servicio integral de salud. Su desarrollo revolucionó la medicina dado que permite visualizar las estructuras internas del cuerpo humano —como órganos, tejido y huesos— para hacer diagnósticos de diversas enfermedades y lesiones con un alto porcentaje de precisión. Por eso, contar con un excelente equipo de radiografía en su hospital o centro médico es indispensable para poder brindar una atención de calidad.

 

Los sistemas de rayos X convencionales requieren hacerse en una sala específica con un equipo que difícilmente puede trasladarse para la comodidad del paciente y el personal médico. Este es uno de los motivos por los cuales muchos centros de atención médica están cambiando a equipos portátiles.

 

Por ese motivo le contamos algunas de las razones para que elija equipos de rayos X portátiles para dotar su centro médico.

Modelos de equipos de radiografía portátiles

Inmediatez: estos equipos brindan la posibilidad de tener las imágenes para el diagnóstico justo después de realizar el procedimiento con los rayos X. Así, los especialistas médicos pueden tener la radiografía digital en la pantalla del dispositivo para emitir el respectivo dictamen.

  

Comodidad: debido a que estos equipos de hospital pueden ser trasportados a cualquier lugar gracias a su ligero peso y ruedas de apoyo, no es necesario movilizar a los pacientes para realizar el procedimiento. Esto es una gran ventaja ya que puede mejorar su calidad de vida y optimizar los procesos de los especialistas médicos.

 

Mejor calidad de imagen: las imágenes de los rayos X digitales proveen una mejor claridad y nitidez en comparación con los equipos convencionales. Además, en las pantallas de los sistemas portátiles los profesionales médicos tienen la opción de resaltar y agrandar partes de la imagen para una mejor visualización.

 

Más pequeños: muchos de los equipos de rayos X portátiles en venta suelen tener un tamaño mucho más reducido que el de los tradicionales que incluso hoy pueden encontrarse en muchos centros médicos. La reducción en las dimensiones del aparato tiene un efecto significativo en la facilidad con la cual se puede movilizar y almacenar, ventajas de las que muchos hospitales y clínicas del mundo podrían beneficiarse.

 

Almacenamiento de las imágenes: ya que estos equipos cuentan con un software de alta tecnología, es posible guardar las imágenes del procedimiento, enviarlas por correo electrónico, obtener copias de forma rápida, almacenar los datos del paciente y evitar la necesidad de recurrir al archivo físico, disminuyendo tiempos y costos.

 

Los equipos de radiografía portátil que encuentra en Promedco

 

En Promedco contamos con equipos de la reconocida marca DRGEM para la realización de procedimientos con rayos X, los cuales le presentamos a continuación:

• TOPAZ DR móvil

 

TOPAZ DR móvil

Este sistema de radiografía portátil fue desarrollado con la gran experiencia y tecnología disponible por DRGEM luego de una década de experiencia en este ámbito.  Dentro de las ventajas que le ofrece está su alta calidad en resolución de imagen, su maniobrabilidad superior y su procesamiento eficaz y veloz.

 

Este equipo de última generación también le ofrece una pantalla táctil de alto rendimiento, un potente software y una interfaz amigable y fácil de utilizar que le brindará a los profesionales médicos todas las herramientas para desempeñarse con libertad y en pro de la salud de los pacientes.

 

Otras de las cualidades de este equipo son: carrera del brazo más larga y columna alta que brindan una cobertura más amplia, parachoques y freno de seguridad, ruedas delanteras con resorte, indicador LED de estado, botones de dirección, velocidad de 5km/h y control remoto de la exposición a rayos X y de la lámpara colimadora.

 

Para tener más información de este producto, ingrese aquí.

 

• JADE, sistema de rayo X portátil

 

JADE, sistema de rayo X portátil

 

Este sistema de rayos X portátil resulta muy útil para una gran variedad de usos médicos. Es una compacta pero poderosa unidad con salida de 4kW, consola de operador intuitiva y fácil de utilizar, soporte plegable de dos pasos, colimador manual, control de tres vías, vehículo cargable, bloqueo de ruedas,  sistema de bloqueo automático, entre muchas más cualidades que hacen de este equipo el indicado para utilizar en sus instalaciones.

 

Se caracteriza por ser uno de los equipos de radiografía más livianos del mercado, lo cual brinda una gran variedad de posibilidades para los profesionales médicos, para su comodidad y la de los pacientes. Puede ser utilizado en centros médicos y campos veterinarios.

 

Para consultar o adquirir este producto, ingrese aquí.

 

 

La radiografía cumple un rol determinante en el diagnóstico de ciertas enfermedades o lesiones, por eso, es importante que no deje esta labor a un equipo que no le garantice un funcionamiento óptimo, amigable y cómodo. Para acceder a la venta de rayos X portátil, en Promedco le ofrecemos equipos de la más alta tecnología para que garantice solo el mejor servicio a sus pacientes.


Total: 5.0 / 1 Voto