Importancia de los equipos de electrocirugía | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
EQUIPO MÉDICO DEL MES: IMPORTANCIA DE LOS EQUIPOS DE ELECTROCIRUGÍA

EQUIPO MÉDICO DEL MES: IMPORTANCIA DE LOS EQUIPOS DE ELECTROCIRUGÍA

Fecha: 04 ABR. 2019

Mantenerse a la vanguardia de los equipos médicos de alta tecnología es indispensable para aquellos que presten cualquier servicio de salud, es por eso que el uso de los dispositivos de electrocirugía puede convertirse en un aliado para brindar la mejor atención. Continúe leyendo. 

 

¿Qué son los equipos de electrocirugía?

 

Los equipos médicos en el área quirúrgica son parte esencial de los hospitales, sean de alta o baja complejidad. Gracias a ellos es posible diagnosticar anomalías, tratar enfermedades y cuidar la salud de los pacientes. Son instrumentos que facilitan la labor médica ante los desafíos inherentes. Si un centro hospitalario no cuenta con los equipos de tecnología idónea, no será posible ofrecer un servicio de calidad o atención competente. Para lograr proteger y asegurar la vida humana, es preciso tener a disposición de los pacientes dispositivos quirúrgicos, por lo que las unidades de electrocirugía son imprescindibles.

 

Los equipos de electrocirugía utilizan corrientes eléctricas de alta frecuencia que se caracterizan por su precisión. Se emplean en medio de procedimientos quirúrgicos para lograr coagular o cortar tejidos, restringir el flujo sanguíneo y mejorar la visibilidad del médico cirujano en el quirófano, facilitando la labor médica en las diferentes intervenciones que se pueden realizar con estos dispositivos.

 

Usos de los equipos de electrocirugía.

 

Uso endoscópico:

Para estas intervenciones que requieren de rápida hemostasia y control preciso por parte del cirujano médico, existe tecnología avanzada para realizar cirugía endóscopicas como la polipectomía, endoscopia digestiva superior y mucosectomía. Dispositivos de Mindray permiten, por medio del modo high cut y el corte pulsado, un excelente desempeño en coagulación, además de permitir un control elevado para la realización de las resecciones de pólipos y lesiones.

 

Uso ginecológico:

Se utiliza para el tratamiento de lesiones del VPH (virus del papiloma humano) y precancerosas ginecológicas. Los equipos de electrocirugía permiten realizar cirugías en el tracto genital inferior femenino en general, como biopsias del cuello uterino, vagina, vulva. Algunos equipos de electrocirugía, como el HF-120 de Mindray, proveen la posibilidad de realizar los procedimientos en las consultas, ya que opera con seguridad y precisión. Además, produce un corte liso con un daño mínimo en los tejidos que hace que la intervención sea rápida y segura.

 

Uso dermatológico:

Los dispositivos de electrocirugía son utilizados en el ámbito dermatológico, para el análisis, la extirpación de tumores y tratamiento de lesiones benignas y malignas cutáneas. Las principales patologías de la piel que se pueden tratar son: queloides, cáncer cutáneo, verrugas riesgosas, entre otros.

 

Los equipos de electrocirugía son indispensables para los médicos.

 

Los equipos para practicar electrocirugías están diseñados para operar con control preciso del cirujano y evitar equivocaciones que puedan ocasionar consecuencias desfavorables.

 

equipo electro quirúrgico mindray

 

Recuerde que si su hospital cuenta con equipos de electrocirugía, poseerá la capacidad de atender los diversos casos médicos que se presenten. En el momento de elegir los dispositivos que harán parte de su centro de salud, debe escoger marcas con tecnologías avanzadas y confiables.

 

Si está pensando en comprar equipos de electrocirugía, recuerde que:

 

En INVERSIONES PROMEDCO S.A.S puede cotizar diferentes tipos de equipos de electrocirugía de alta tecnología con el respaldo de la marca Mindray, en los que podrá depositar su confianza para tratar a los pacientes, gracias a su capacidad de diagnóstico asertivo y veraz.

 

Contáctenos y encuentre los dispositivos que no deben faltar en su centro médico para tratar a cada paciente de manera idónea.