Celebremos el Día Mundial de la Salud | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
PROMEDCO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

PROMEDCO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Fecha: 07 ABR. 2020

El día de hoy se conmemora el Día Internacional de la Salud y en Promedco queremos hacer un reconocimiento especial a todos los trabajadores de este sector que hoy en día están luchando por detener los contagios de Covid-19

Cada 7 de abril se celebra el Día Internacional de la Salud como una oportunidad para sensibilizar al mundo sobre la importancia de la cobertura sanitaria universal y de calidad a todos los seres humanos en el planeta. Dado la emergencia que enfrenta el mundo por cuenta de la pandemia del covid-19, se hace muy relevante hablar sobre esta fecha, su origen y la importancia de su objetivo.

 

¿Qué es el día mundial de la salud?

 

El Día Mundial de la Salud es una fecha creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su objetivo es concientizar a la población y a los gobiernos sobre la importancia de que todas las personas cuenten con cobertura sanitaria sin importar su clase social, su género, su etnia, su país de origen o cualquier factor similar.

 

Cuando la OMS habla de cobertura sanitaria no solo se refiere a que todas las personas tengan acceso a salud de calidad.

Día Internacional de la Salud

También habla de acceso a agua potable, redes de alcantarillado y, en general, las condiciones mínimas que garanticen calidad de vida para las comunidades.

 

Salud universal para todos

 

La historia de esta fecha inicia con el nacimiento de la OMS en 1948, cuando el veintiseisavo país de los 61 firmantes ratificó su apoyo a la iniciativa que presentaron los gobiernos de China y Brasil. Un año después, para la celebración del aniversario de la OMS, se creó el Día Mundial de la Salud.

 

Como es costumbre, desde 1950 cada año el director general de la OMS elige un tema sugerido por los países miembros con el fin de centrar la conmemoración alrededor de él. Además, se elige un lema basado en el tema y se construye toda una estrategia de sensibilización. Para acompañar la celebración de esta fecha, la OMS crea una serie de programas de promoción que se extienden por varios días luego del 7 de abril y que están sincronizados con el tema anual a discusión.

 

Este espacio que ha creado la OMS es una oportunidad para generar discusiones de carácter global y centrar los esfuerzos en problemáticas de sanidad que pueden afectar a muchos países del mundo.

 

El tema para la conmemoración del 2020 es el rol vital que cumplen las enfermeras y las parteras al prestar servicios de salud en todo el mundo, incluso en los rincones más abandonados por los estados nacionales. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de esta labor y pedir que se fortalezca la fuerza laboral de enfermería y partería. Su labor se hace incluso más importante en tiempos de emergencia sanitaria mundial por la pandemia del COVID-19.

 

Promedco le ofrece lo mejor para el ejercicio de su labor

 

En Promedco acompañamos a todo el personal médico que antes y durante esta época de crisis mundial entregan todos sus conocimientos y experiencia al cuidado de los pacientes, y al servicio de la humanidad y de los esfuerzos colectivos por detener la pandemia.



Por esa razón, le ofrecemos una gran variedad de equipos de hospital a centros de salud, de las marcas más destacadas, con tecnología de última generación y que le brindarán un excelente rendimiento frente a las demandas actuales. Confíe en la experiencia de Promedco para la dotación de sus instalaciones y ofrezca el mejor servicio de salud con equipos de la más alta calidad en el mundo.

 

Comuníquese con nosotros para acceder a esta venta de equipo médico.


Total: 5.0 / 12 Votos