Endoscopia veterinaria: consejos para realizarla | Promedco
Promedco
Home
/
Blog
/
Consejos para procedimientos de endoscopia veterinaria

CONSEJOS PARA PROCEDIMIENTOS DE ENDOSCOPIA VETERINARIA

La endoscopia en animales es un procedimiento común que los profesionales médicos deben realizar teniendo en cuenta ciertas medidas que permitan garantizar la seguridad del paciente, y así, obtener buenos resultados en el diagnóstico.

La endoscopia veterinaria es una práctica común que suele realizarse a animales de compañía en las clínicas con el objetivo de diagnosticar alguna condición de salud. Es un procedimiento seguro y rutinario que puede desarrollarse con total normalidad tanto para el paciente como para el profesional de la salud.

 

No obstante, muchas veces se puede tornar incómodo si no se tienen en cuenta algunos aspectos de preparación. Por esa razón, el día de hoy en Promedco le damos algunos consejos para la realización de examen de endoscopia veterinaria:

 

• Conozca su equipo de endoscopia

 

Aunque parezca obvio, es importante que como especialista y proveedor de servicios de salud veterinaria se familiarice con su equipo de endoscopia, ya que esto le dará un panorama mejor a la hora de realizar el procedimiento y facilitará mucho el proceso.

Endoscopia para gato en veterinaria.

Muchos especialistas que comienzan el ejercicio de su labor no conocen todas las funcionalidades y los diversos controles de sus endoscopios veterinarios, lo que puede representar un obstáculo en las consultas y afectar la salud de los pacientes. Conocer todos los botones y los canales de su equipo será esencial para mejorar la experiencia endoscópica.

 

• Planee el procedimiento

 

Para evitar inconvenientes durante los procedimientos de endoscopia en perros y gatos, lo mejor será estar siempre preparados y tener todos los accesorios y utensilios a la mano. No querrá estar en medio del examen y darse cuenta de que sus pinzas de biopsia no están a la mano o siquiera a la vista.

 

Prepararse de antemano puede mejorar la experiencia y hacerla menos incómoda para el paciente. Además, logrará trasmitir una sensación de profesionalismo a sus clientes y equipo de trabajo.

 

• Asegúrese de que el paciente sí está preparado

 

Muchas veces la falta de preparación del paciente puede ser un obstáculo para la correcta realización de la endoscopia para gatos y perros, por esa razón, no está de más establecer estrategias para comunicar de forma efectiva la importancia de acatar las preparaciones que el paciente debe seguir y que los dueños deben asegurar para el procedimiento.

 

Tal vez le interese leer: Problemas comunes al realizar ecografías a mascotas

 

• Hágale mantenimiento a su equipo

 

Realizarle un correcto mantenimiento a su equipo de endoscopia veterinaria antes y después de la realización de un examen es de suma importancia para poder ofrecer un excelente servicio y garantizar un gran rendimiento de los equipos a largo plazo.

 

Además de realizar la desinfección obligatoria de los accesorios, lo ideal es que se lleve a cabo un protocolo efectivo de limpieza manual. Tenga en cuenta que el aseo de sus implementos y de los equipos debe comenzar inmediatamente después de que se retine el endoscopio del paciente. Sin embargo, recuerde tener en cuenta el manual del equipo antes de realizar la limpieza.

 

• Cuente con equipos de buena calidad

 

Uno de los consejos más importantes para realizar endoscopia veterinaria es contar con equipos de alta calidad, ya que esto le garantizará un gran desempeño en sus procedimientos. Un equipo que le ofrezca varias funcionalidades y que cuente con tecnología de punta le evitará muchos inconvenientes y problemas a la hora de ejercer.

 

En Promedco somos una empresa dedicada a la venta de equipo médico de última tecnología para diversas especialidades. Con nosotros podrá encontrar equipos para endoscopia veterinaria como la endocámara de video inalámbrica Firefly Global DE1250, especial para obtener imágenes diagnósticas claras y videos nítidos.

 

Dote su centro hospitalario o clínica veterinaria con los mejores dispositivos, ¡contáctenos!