Beneficios de los sistemas médicos portátiles | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
Beneficios de los sistemas médicos portátiles

BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS MÉDICOS PORTÁTILES

Fecha: 25 ABR. 2023

¿Ya conoce los beneficios de los equipos médicos portátiles? Estos pueden ser utilizados en cualquier lugar, bajo diferentes situaciones, le mencionamos otras ventajas que estos tienen y algunos de los sistemas más útiles que puede encontrar con nosotros.

Sistemas médicos portátiles

Es un hecho indiscutible que, a pesar de que la atención médica es un elemento fundamental a la hora de garantizar el bienestar de cualquier individuo, siguen siendo muchos los lugares del mundo en los que el acceso a los servicios de salud continúa siendo limitado. En situaciones de emergencia, desastres naturales o en comunidades remotas, los pacientes suelen tener infinidad de dificultades para acceder a la atención médica necesaria, motivo por el cual un sinnúmero de personas mueren o padecen sus enfermedades sin poder acceder a un tratamiento adecuado.

 

Para este tipo de casos, los sistemas médicos portátiles han surgido como una solución que permite no solo superar todas estas limitaciones, sino también proporcionar una atención médica de alta calidad en cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Interesado en conocer más acerca de las ventajas que brindan estos innovadores equipos? Continúe leyendo este artículo de Promedco y detalle más de cerca los beneficios que pueden ofrecerle los sistemas médicos portátiles; desde la mejora en la accesibilidad y la portabilidad hasta la prevención de enfermedades y la respuesta rápida ante emergencias médicas, ¡estos dispositivos son lo que usted necesita!

 

Principales beneficios de los sistemas médicos portátiles 

 

Como es de conocimiento común, los sistemas médicos portátiles son dispositivos médicos diseñados específicamente para ser transportados y utilizados en lugares fuera de los entornos clínicos tradicionales, como hospitales y consultorios médicos. Estos sistemas suelen ser compactos, ligeros y fáciles de transportar, hecho que permite que los profesionales de la salud los empleen desde todo tipo de lugares, garantizando la atención médica incluso a aquellos que viven en sitios remotos.

 

Estos sistemas pueden incluir una amplia gama de tecnologías médicas, como monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, Sistema de Rayos-X Portátil, equipos de ultrasonido portátiles, dispositivos de administración de medicamentos, dispositivos de terapia respiratoria, entre otros. También pueden integrar tecnologías de comunicación inalámbrica y de acceso remoto en tiempo real a imágenes DX y resultados para proporcionar una atención médica más eficiente y coordinada.

 

No obstante, estos no son los únicos beneficios que brindan este tipo de equipos, ya que también están diseñados para ofrecer otras ventajas en torno a:

 

- Accesibilidad: estos equipos de hospital pueden ser transportados a áreas remotas o en situaciones donde el acceso a la atención médica es limitado, permitiendo a los profesionales de la salud proporcionar atención médica en el lugar donde se necesita.

 

- Portabilidad: dichos sistemas se caracterizan por ser compactos y livianos, lo que los hace fáciles de transportar y configurar en diferentes entornos. Esto permite a los profesionales de la salud brindar atención médica en diferentes lugares y situaciones, como en hogares de pacientes, clínicas móviles o en situaciones de emergencia.

 

- Mejora en la atención médica: haciendo uso de estos dispositivos, los profesionales de la salud pueden brindar un servicio y atención mucho más completo, promoviendo el tratamiento de las enfermedades y la recuperación de los pacientes. 

 

- Flexibilidad: los equipos portátiles son flexibles y adaptables a diferentes situaciones y necesidades, lo que permite que los médicos personalicen su atención de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente.

 

- Respuesta rápida ante emergencias: los dispositivos permiten responder de forma más oportuna y eficiente ante cualquier emergencia médica, contribuyendo a que el profesional efectúe diagnósticos y tratamientos rápidos en el lugar donde se produzca el suceso.

 

Sistema de Rayos-X Portátil DRGEM

 

En Promedco, como proveedores expertos en la venta de equipo médicos, por supuesto, contamos con diversos dispositivos portátiles que usted y su grupo de profesionales de la salud pueden emplear en su operación diaria para brindar una atención de calidad a todos sus pacientes. Conozca algunos de ellos a continuación:

 

- JADE

 

 

El JADE es un dispositivo médico avanzado, cuyo detector facilita un diagnóstico preciso e inmediato, gracias a que las imágenes pueden ser visualizadas en tiempo real. Este sistema portátil de rayos-X es especialmente útil para los pacientes que no pueden ser trasladados a un departamento de radiología convencional, como los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos o los pacientes que se encuentran en las regiones más apartadas.

 

Sistemas de ultrasonido portátiles Mindray

 

Los sistemas de ultrasonido portátiles se están convirtiendo en la opción preferida para realizar exploraciones precisas, eficaces y rápidas en entornos móviles, como consultas privadas, clínicas especializadas, camas hospitalarias e incluso algunos rescates de emergencia. Entre todos las opciones que existen, algunos de los dispositivos más empleados de Mindray que usted puede encontrar en nuestro portafolio de equipos son:

 

- Z-60

 

 

 

El equipo de ultrasonido Z60 de Mindray es una solución de diagnóstico por imagen diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales de la salud en diferentes entornos médicos. Este sistema de ultrasonido portátil es una excelente opción para los profesionales de la salud que requieren obtener imágenes detalladas de alta calidad, un flujo de trabajo intuitivo y una movilidad simple. Cuenta con  configuraciones completas para efectuar una amplia variedad de estudios, incluyendo exámenes abdominales, cardíacos, obstétricos, ginecológicos, etc., de forma más eficiente, eficaz y accesible para todos. 

 

 - M9

 

 

El equipo de ultrasonido M9 de Mindray es un dispositivo de diagnóstico por imagen que ofrece una amplia gama de características y funciones diseñadas para mejorar la eficiencia y la calidad de la atención médica. Entre sus características debemos destacar la tecnología de imagen avanzada, que permite obtener imágenes con una alta resolución que mejora su experiencia durante el diagnóstico.; la capacidad de realizar una amplia gama de exámenes y la posibilidad de personalizar y ajustar diversos parámetros de configuración de imagen. Este equipo está diseñado para lograr altos flujos de trabajo y alta tecnología en cardiología.

 

- MX7 


 

El MX7 facilita diagnósticos precisos basados en la plataforma de vanguardia ZST+, al tiempo que procura un flujo de trabajo eficiente con una pantalla táctil totalmente personalizable, una unidad principal ultraligera y la extraordinaria duración de la batería de 8 horas, que permiten usarlo en cualquier entorno clínico móvil. Además, se pueden incorporar funciones avanzadas y herramientas de análisis en su rutina diaria.


Estos son solo tres de los diversos equipos portátiles de diferentes gamas que tenemos en Promedco  disponibles para que usted y su equipo de profesionales médicos puedan ofrecerle el mejor servicio, atención y tratamiento a todos sus pacientes, a la hora, lugar y momento en que ellos lo necesiten. ¡Visite nuestro portafolio de productos y contáctenos!