Todo lo que debe saber para elegir un equipo de mamografia | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
Importancia de los equipos de mamografía

IMPORTANCIA DE LOS EQUIPOS DE MAMOGRAFÍA

Fecha: 07 FEB. 2023

A través del tiempo, los equipos de mamografía han adquirido mayor relevancia debido a las alternativas que brindan en cuanto a detección de lesiones. Continúe leyendo este artículo sobre estos equipos.

Sistema de mamografía AIDIA de DRTECH

Los equipos de mamografía son un componente crítico en la detección temprana del cáncer de mama y en la toma de decisiones informadas sobre sus correspondientes tratamientos. Equipos como el sistema de mamografía AIDIA de DRTECH que usted puede encontrar en nuestro catálogo de productos, utilizan tecnología avanzada para producir imágenes detalladas de las mamas, permitiendo a los profesionales médicos evaluar cualquier lesión o tumor potencial, con una alta calidad de imágenes.

 

A través del tiempo, estas herramientas han cobrado cada vez mayor relevancia, en especial debido a su capacidad para detectar lesiones en sus etapas iniciales, monitorear la evolución del tratamiento y garantizar la efectividad de las terapias, reduciendo de este modo las posibilidades de muerte de los pacientes. 

 

Continúe leyendo este artículo de Promedco y conozca no solo más información sobre uno de los equipos más avanzados de mamografía presentes en Colombia, sino también sobre la importancia de emplear tecnología de punta para realizar este tipo de procedimientos. 

 

¿Qué es una mamografía? 

 

Una mamografía es un examen de diagnóstico radiológico que se utiliza para detectar lesiones o tumores en las mamas. Mediante la compresión de las mamas entre dos placas planas y la emisión de rayos X de baja dosis, el profesional toma imágenes radiográficas detalladas y claras, mismas que serán empleadas durante el diagnóstico para la detección oportuna de lesiones o tumores que pueden no ser palpables de forma física.

 

La mamografía es un examen seguro y efectivo para la detección del cáncer de mama en sus etapas tempranas, lo que aumenta las posibilidades de un tratamiento exitoso. No obstante, además de ayudar a detectar esta enfermedad, la mamografía también puede ayudar a determinar el tipo de lesión presente en la mama y, de este modo, establecer el tratamiento más adecuado. 

 

Ventajas de la mamografía digital con equipos como el sistema de mamografía AIDIA de DRTECH

 

La mamografía digital que usted y sus profesionales médicos pueden obtener empleando el novedoso sistema de mamografía AIDIA de DRTECH son innumerables; no obstante, los beneficios más importantes giran en torno a tres pilares: reducción de la dosis de rayos X, alta calidad de imagen y la exactitud en el cálculo de parámetros para los diferentes tipos de mama. Conozca de cerca en qué consisten estas y otras ventajas que ofrece este equipo en comparación con un dispositivo convencional:

 

- Mejor calidad de imagen: La mamografía digital que genera este equipo produce imágenes más claras y detalladas que facilitan la identificación de lesiones y tumores, gracias a su preciso Control Automático de Dosis Seguro AEC. Usando el método de medición dual que tiene en cuenta el grosor y la densidad mamaria, se calcula automáticamente la dosis óptima de acuerdo al tipo de seno del paciente, proporcionando imágenes mamográficas uniformes de alta calidad.

 

- Mayor comodidad: Este dispositivo requiere menos compresión de las mamas y su altura es ajustable para las pacientes en silla de ruedas, estos dos factores generan no solo en una experiencia más cómoda para sus usuarias (en especial aquellas con movilidad reducida), sino también un alto grado de fidelización por parte de las pacientes hacia la entidad gracias a la comodidad brindada durante el examen. 

 

- Menos exposición a la radiación: AIDIA utiliza menos radiación que la mamografía convencional, lo que reduce el riesgo de daños a largo plazo para los usuarios, sin afectar la alta calidad de imagen. Con la tecnología de doble filtro, el filtro se ajusta automáticamente de acuerdo con las características de la mama del paciente, proporcionando una baja dosis optimizada y una excelente calidad de imagen.

 

- Mayor eficiencia: La mamografía digital que ejecuta nuestro equipo, genera una rápida y fácil transmisión de imágenes y resultados, lo que mejora la eficiencia y el tiempo de respuesta para los pacientes. 

 

 

¿Por qué es importante elegir un buen equipo para realizar una mamografía? 

 

La mamografía es un examen vital en la detección temprana del cáncer de mama, por lo que es importante elegir un buen equipo para realizar la prueba. Al seleccionar un dispositivo de última tecnología como el sistema de mamografía AIDIA de DRTECH, usted puede brindarle a sus pacientes una atención de calidad que incluye un diagnóstico preciso y oportuno. Además, tenga en cuenta que su equipo no solo debe entregar resultados confiables, sino que también debe ser cómodo para las pacientes y cumplir con todos los estándares de seguridad que ayudan a proteger a los usuarios de la radiación y otros riesgos. 

 

Nuestro equipo de mamografía cumple en su totalidad con estos parámetros, por lo que, a través de él, su equipo médico de trabajo puede generar un diagnóstico exacto prácticamente libre de “falsos positivos”, hecho que le permitirá tomar decisiones basadas en información real y confiable. De igual manera, como hemos mencionado anteriormente, la calidad de la imagen es fundamental para un diagnóstico preciso, un elemento que con AIDIA está totalmente garantizado.

 

En resumen, si desea realmente prestarle un servicio de calidad a sus pacientes, ¡visite nuestro catálogo de productos! En él podrá encontrar todos los equipos para imágenes diagnósticas, incluyendo, por supuesto, nuestro modelo de tipo directo (de tipo directo e indirecto) de sistema de mamografía AIDIA de DRTECH y el detector para mamografía. ¡Contáctenos y garantice una experiencia positiva y un diagnóstico preciso y temprano del cáncer de mama!