Funciones que debe tener su nuevo equipo de rayos X | Promedco
Promedco
Home
/
Blog
/
Funciones que debe tener su nuevo equipo de rayos X

FUNCIONES QUE DEBE TENER SU NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

2021-07-29

Para los centros médicos es sumamente necesario tener equipos de calidad que le proporcionen a los pacientes seguridad al ser usados. Por eso, en esta nota le compartimos las funciones claras que debe tener su nuevo equipo de rayos X.

rayos x

Los equipos de rayos X son indispensables en todo centro médico que realice procedimientos diagnósticos y cualquier otro tipo de intervención que requiera de esta tecnología para hacer el debido seguimiento. Es por eso que si desea renovar sus equipos de rayos X es importante que tenga en cuenta qué funciones debe cumplir para asegurarse de que sigue los estándares de calidad exigidos por el sector.

 

Si se encuentra en este proceso de compra y desea estar seguro de que va a adquirir la mejor tecnología en rayos X es necesario tener claras las funciones y características con las que debe contar el equipo. Hoy en Promedco le contamos todo lo que debe saber referente a ello, continúe leyendo.

 

Control de calidad: procedimientos efectivos para medir funcionalidad

 

Cuando nos referimos a un control de calidad para equipos de radiografía hablamos de los procedimientos que se han ido desarrollando a lo largo de los años para evaluar los diferentes factores que los componen, y así cerciorarse de que los diagnósticos tienen la calidad óptima necesaria.

 

En estos procesos se miden aspectos como la calidad de las imágenes obtenidas y los niveles de seguridad y estabilidad que proporciona el equipo al paciente al momento de exposición en la toma de exámenes.

 

La intención es asegurar que el uso de los equipos de rayos X no representen ningún riesgo para los profesionales de la salud ni para los pacientes. Al mismo tiempo, se desea tener certeza de que las imágenes diagnósticas permitan dar un veredicto correcto esto con el fin de ofrecer el debido tratamiento al paciente.

 

Por otra parte, se busca que la máquina sea fácil de utilizar, así no habrá impedimentos al momento de usarla. Tenga en cuenta que en ocasiones, es necesario realizar pruebas diagnósticas de emergencia en donde el paciente no se encuentra en el mejor estado, y una máquina de características compleja solo será un obstáculo para actuar a tiempo.

 

Nuevas funciones necesarias en los equipos de rayos X

 

Las nuevas tecnologías son la principal protagonista al momento de hablar de nuevas funciones en los equipos médicos. Con el pasar de los años es posible evidenciar cómo los equipos para imágenes diagnósticas han evolucionado para mejorar la calidad de los resultados y ser menos agresivos con el paciente.

 

Uno de los factores que más cabe recalcar es en cuanto al diseño, pues es evidente como su desarrollo ha permitido mayor practicidad en los centros médicos al momento de realizar el procedimiento de toma de exámenes diagnósticos. 

 

La posibilidad de digitalizar las imágenes a la hora de tomar el examen es otra de las funciones que la tecnología ha permitido adoptar en estos equipos, siendo de gran ayuda para que los profesionales puedan leer un pronóstico en menos tiempo.

 

Los equipos de rayos X portátiles son uno de los diseños más funcionales y prácticos, pues han permitido agilizar la toma de exámenes en pacientes que se encuentran en condiciones poco óptimas para ser movilizados. Actualmente, con estos nuevos modelos es más sencillo para médicos y demás personal movilizar el equipo hasta el paciente en este tipo de casos.

 

En cuanto a ahorro de espacio también resultan excepcionales los equipos portátiles, pues en centros médicos donde las instalaciones son reducidas resulta más sencillo movilizar el equipo que destinar una habitación a la toma de exámenes.

 

Rayos X portátil: su mejor opción

 

Ahora que ya sabe qué funciones debe asegurar en un equipo de rayos X es momento de elegir la mejor opción basada en requerimientos y estándares de calidad. En ese sentido, los equipos de rayos X portátiles que encuentra en el catálogo de Promedco son su mejor aliado, pues cuentan con características tecnológicas y de alta calidad con estándares internacionales.

 

Además, también encuentra otros equipos de electrocirugía, ultrasonido, monitoreo y soporte vital. Contáctenos y solicite asesoría para tomar la mejor decisión al momento de dotar su centro médico.