La importancia de los equipos de endoscopia para la medicina
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
EQUIPO MÉDICO DEL MES: DISPOSITIVO DE CIRUGÍA ENDOSCÓPICA

EQUIPO MÉDICO DEL MES: DISPOSITIVO DE CIRUGÍA ENDOSCÓPICA

Fecha: 08 ABR. 2019

Muchos son los avances que constantemente se dan en el campo de la medicina. En esta nota hablaremos sobre los equipos de cirugía endoscópica, su importancia para la salud reproductiva y las características de los procedimientos que se realizan con equipos de endoscopia.

Personal médico.

La endoscopia, según el Instituto Bernabeu de Medicina Reproductiva, es el proceso por medio del cual se realiza una observación directa del interior de los órganos ubicados en la zona pélvica, por medio de equipos de endoscopia especializados para desempeñar varios procedimientos relacionados con el aparato reproductor.

 

Es un sistema óptico o endoscopio: pequeño artefacto que tiene iluminación y lo proyecta a un monitor por medio de una cámara de vídeo que tiene instalada. Este se introduce vía oral o por orificios naturales del cuerpo con la finalidad de tener un mayor acceso a la parte a examinar, llegar a la parte abdominal, el útero, las trompas de Falopio, entre otros, y observar partes internas del paciente que resultan fundamentales para dar diagnóstico sobre las condiciones de salud. Este proceso de examinación también puede ser realizado a través de la parte exterior abdominal.

 

Los equipos de endoscopia son el aliado perfecto para desempeñar un trabajo impecable gracias a su tecnología avanzada y la precisión de las imágenes. El correcto diagnóstico que permiten estos equipos de ultrasonido ha hecho que el riesgo de complicaciones se minimice, ya que el descubrimiento temprano es fundamental para garantizar medidas de prevención y solución a posibles peligros ginecológicos. En este sentido, los profesionales de la salud pueden obtener información más fiable, precisa y acertada.

 

La cirugía endoscópica

 

En el tratamiento quirúrgico para los problemas del aparato reproductivo no demanda el mayor cuidado, esta intervención con avanzada tecnología permite que el mismo día la paciente pueda estar de vuelta en casa, después de pasar tan solo algunas horas de hospitalización. Las intervenciones requieren de un posoperatorio de cuidado tranquilo, no tiene mayor complicación, solo es seguir los cuidados convencionales, no realizar actividad física fuerte, mantener uno o dos días de reposo, alimentación saludable y buena hidratación.

 

La eficacia de la cirugía endoscópica hace que el paciente no necesite modificar sustancialmente su actividad social o laboral. Profesionales de la salud aseguran que los resultados estéticos son mucho mejores en comparación a la cirugía tradicional.

 

Propiedades e información indispensable

 

El dispositivo de cirugía endoscópica es considerado el equipo médico del mes. El equipo de ultrasonido, además de servir para realizar intervenciones quirúrgicas, funciona como ecógrafo. Dentro de la medicina, los aparatos de ultrasonido son muy utilizados, ya que su multifuncionalidad permite la realización de varios procesos que se destacan por ayudar a las mujeres a garantizar la salud de su aparato reproductor.

 

• Ecografía: la realización del monitoreo constante de la madre durante su proceso de embarazo, es vital para visualizar el estado y condiciones bajo las que está el bebé en sus semanas de gestación y crecimiento. A su vez permite examinar la salud de la madre. En su catálogo de productos médicos Mindray de alta tecnología, Promedco cuenta con equipos de endoscopia con imagen HD (high definition), donde la clara visión y observación son características que resaltan la utilidad de las máquinas como el aparato ideal para la realización de cirugía endoscópica.

 

Un médico puede solicitarle una endoscopia con la finalidad de detectar y prevenir el cáncer, diagnosticar una enfermedad, para averiguar la causa de alguna sintomatología o para realizar algún tratamiento.

 

Tipos de cirugías endoscópicas

 

De acuerdo a las necesidades de cada paciente se desarrolla un procedimiento distinto. Dentro de las cirugías que se pueden realizar se encuentran:

 

• Histeroscopia diagnóstica:

Es la introducción de un aparato de muy pequeño calibre para examinar la vagina y cuello del útero que dura aproximadamente de 5 a 10 minutos. Es un procedimiento ambulatorio que no necesita de anestesia ni sedación, aunque en algunos casos se utiliza relajante muscular, se realiza con la finalidad de identificar sospecha de miomas submucosos, pólipos endometriales, adherencias uterinas, cuerpos extraños, infertilidad, alteraciones menstruales o estudios de cavidad endometrial previos a tratamientos.

 

• Histeroscopia quirúrgica:

La anestesia general en este procedimiento es indispensable para la dilatación del cuello uterino. Esta cirugía busca resolver todas las anomalías diagnosticadas por histeroscopia. Consiste en la utilización de pequeños bisturís, sistemas de coagulación, que deben estar conectados a un generador eléctrico. Se restringe la actividad física y sexual por 5 o 7 días. Esta intervención se hace para miomectomías, polipectomías, septoplastias y liberación de adherencias.

 

• Laparoscopia:

Esta cirugía requiere de anestesia general en el paciente, para la que previamente se realiza un preoperatorio y valoración por parte del médico anestesiólogo. En este procedimiento se introduce dióxido de carbono (CO2) con una aguja por el ombligo, para distensionar la cavidad abdominal. Se introduce un punzón de 5 y 10mm que se usa para poder ingresar la óptica que permitirá introducir las pinzas de presión, tijeras, y los elementos de trabajo necesarios para el procedimiento. Esta se hace para el estudio de esterilidad, malformaciones uterinas, dolor pélvico, esterilización, endometriosis, quistes, embarazo ectópico, entre otros.

 

Los equipos de endoscopia solucionan muchas complicaciones de salud que pueden presentar muchas personas y tienen funciones importantes que resultan indispensables para que los médicos que se especializan en el cuidado de todo el sistema reproductivo, puedan buscar medidas de prevención y solución.

 

 

Si está pensando en comprar equipos de endoscopía, recuerde que:

 

En INVERSIONES PROMEDCO S.A.S puede cotizar diferentes tipos de equipos endoscópicos con todas las innovaciones tecnológicas actuales que ayudan a garantizar el cuidado integro, profesional y competente de los pacientes.

 

Tenga en cuenta los productos Mindray de Promedco que se especializan en  sistemas avanzados con la mejor calidad para tener el mejor equipo médico.

 


Total: 4.2 / 5 Votos