Celebramos el Día Internacional del Médico | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
PROMEDCO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MÉDICO

PROMEDCO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MÉDICO

Fecha: 03 DIC. 2019

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Médico, una oportunidad para resaltar esta importante labor que, además, es la razón de ser de Promedco.

Todos los años, el día 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Médico con la intención de reconocer la valiente y necesaria labor que estos profesionales ejercen en nuestra sociedad. En Promedco entendemos la enorme responsabilidad que los médicos de todas las áreas de la medicina asumen y, por eso, en esta nota queremos celebrar el honorable trabajo que es nuestra razón de ser.

 

La celebración del Día Panamericano del Médico nació en 1946 y fue instaurada por la Confederación Médica Panamericana para reconocer el trabajo del médico cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quién justamente nació un 3 de diciembre. El doctor Finlay Barrés fue quien confirmó que la fiebre amarilla era propagada por un mosquito llamado Aedes aegypti, cuando fue requerido por el ejército de los Estados Unidos para analizar las muertes de soldados estadounidenses por fiebre amarilla. Aunque al principio su hallazgo no fue bien recibido, este aporte contribuyó a evitar miles de muertes en América Latina, por eso, se decidió conmemorar esta labor en la fecha de su natalicio.

Día Internacional del Médico

Los médicos son profesionales que dedican gran parte de su vida a la preparación y práctica profesional con el objetivo de ofrecer una atención de calidad que contribuya en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas. Su valiosa visón humanista y dedicación son absolutamente necesarias en cualquier sociedad. Por eso, hoy aplaudimos esta labor dedicada a la prevención de enfermedades y el cuidado de pacientes y enviamos un saludo fraterno a todos los profesionales que día a día trabajan por el bienestar de los colombianos.

 

En Promedco somos una compañía que se ha dedicado a la distribución y venta de equipos médicos de alta tecnología que faciliten la labor de los profesionales en diversos campos de la medicina y posibiliten una atención de alta calidad a los pacientes. Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades y demandas del sector de la salud en Colombia mediante nuestro amplio portafolio de productos de alta gama y de las marcas más reconocidas del mundo.


Total: 5.0 / 2 Votos