Avances tecnologicos de los equipos radiologicos | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
Avances en la radiología actual

AVANCES EN LA RADIOLOGÍA ACTUAL

Fecha: 23 DIC. 2022

La tecnología ha realizado actualizaciones avanzadas en los equipos de radiología, brindando especialidades novedosas e interacciones más cómodas para la atención de nuestros pacientes. Conozca en esta nota las ventajas de usar los equipos médicos que Promedco tiene para usted. 

Radiología

La medicina no ha dejado de sorprender a la humanidad con significativos avances técnicos y tecnológicos que han permitido perfeccionar algunos de los procedimientos más importantes dentro de este campo de acción, indispensable para el bienestar humano. La radiología, por ejemplo, sin duda alguna ha sido una de las especialidades más novedosas del campo clínico que ha influido notoriamente en los procedimientos diagnósticos de las últimas décadas, pero esta no ha dejado de replantearse ni de sofisticarse y es por eso que hoy en día, tanto pacientes como especialistas del área de salud, pueden interactuar con distintas herramientas diagnósticas empleadas en radiología con mayor comodidad. 

 

En Promedco estamos comprometidos con proporcionar al sector salud los mejores sistemas y equipos médicos a través de los cuales se pueden complementar algunas de las labores que realizan los especialistas médicos en el entorno clínico. Es por esto que el día de hoy queremos que conozca todo lo que necesita saber sobre los principales avances de la radiología actual, destacando la importancia de esta especialidad y el impacto de las propuestas tecnológicas de las que actualmente disponen algunos sistemas de radiología como los que usted podrá encontrar en nuestro catálogo de productos. 

 

Importancia del desarrollo tecnológico en la salud

 

Antes de comenzar a abordar todo lo referente a los avances de la radiología dentro de la medicina moderna, es crucial mencionar algunos aspectos esenciales sobre el desarrollo tecnológico y el impacto que este ha tenido dentro del sector salud. Para ello, hay que comenzar resaltando que la ciencia médica es una de las pocas actividades humanas que siempre se encuentra en constante tecnificación y que, por lo tanto, emplea a su favor todos los recursos necesarios que le puedan proporcionar un mayor alcance dentro de los procedimientos que se realizan tanto en etapas diagnósticas, preventivas como en los tratamientos y posteriores cuidados que se requieren para salvaguardar la integridad del paciente. En este sentido, la medicina ha incorporado en su quehacer algunos de los sistemas más destacados de la evolución tecnológica de las últimas décadas y es por eso que la gran mayoría de insumos como los que se puede encontrar en cualquier centro médico son digitales o cuentan con elementos tecnológicos para garantizar su precisión y efectividad. 

 

La sistematización de los procesos, el nivel de detalle y la capacidad de información que es posible alcanzar gracias a la incorporación de distintos elementos tecnológicos dentro de los equipos médicos, ha revolucionado la forma en la que se concibe la medicina moderna. Sin este tipo de sofisticaciones, lo más seguro es que el sector clínico no pueda satisfacer la demanda de los usuarios ni la aparición de nuevos y complejos casos de salud que se convierten en un riesgo potencial para el bienestar humano. Aunque los sistemas médicos siguen perfeccionándose, la tecnología que actualmente se puede encontrar en el área médica es de alta calidad, por lo que su efectividad asegura procedimientos más efectivos, mejorando así la labor de los especialistas de la salud. 

 

Tres principales ventajas de la radiología actual

 

Como se mencionó anteriormente, la radiología es una especialidad relativamente moderna que emplea en sus procedimientos distintos tipos de equipos para imágenes diagnósticas que le permite a los especialistas conocer el estado de algunos de los principales órganos que se encuentran al interior del cuerpo humano. Antes de la existencia de los sistemas de radiología, la visibilidad y el conocimiento médico de algunas áreas del cuerpo humano era limitado; recién comenzaban a darse los primeros avances de la medicina química, que analizaba en laboratorios especializados los microorganismos presentes en diferentes sustancias corporales y la única forma de obtener una imagen certera de las condiciones de un órgano era a través de las manifestaciones exógenas del paciente o en complejos procedimientos quirúrgicos que podrían poner en riesgo la salud de los pacientes. 

 

Sin embargo, la radiología desde sus comienzos utilizó a su favor algunos de los principales descubrimientos científicos y tecnológicos del momento para darle un uso médico a distintos medios físicos (como los rayos X, el ultrasonido o los campos magnéticos) y de este modo aumentar la capacidad de alcance en los procedimientos diagnósticos debido a las imágenes de alta fidelidad que proporcionaban estos recursos. De esta manera, los equipos de rayos X comenzaron a ser indispensables en los diferentes centros médicos, tanto en las labores diagnósticas, como en el tratamiento de algunas enfermedades en las que es requerido conocer el estado real de determinada zona corporal para evaluar la mejoría de la misma. Actualmente, estos equipos cuentan con importantes avances que le proporcionan a pacientes y especialistas las siguientes ventajas: 

 

1. Menos radiación: los expertos emplean el término rayos X para hablar del uso de diferentes rangos de radiación electromagnética ionizante que, al entrar en contacto con un cuerpo, puede proporcionar imágenes certeras sobre el interior del mismo. Sin embargo, distintos estudios clínicos han demostrado que una sobreexposición a las partículas subatómicas presentes en las ondas de radiación puede ocasionar un impacto negativo en la salud de los pacientes, es por eso que los tecnólogos en radiología siempre deben regular la dosis de radiación suministrada durante un procedimiento para que de esta forma reduzcan los riesgos. Aunque existen normativas estrictas que regulan los niveles de radiación suministrada en entornos médicos, si los equipos empleados no se actualizan debidamente hay una mayor probabilidad de sufrir los efectos de la sobreexposición.  

 

Los sistemas de rayos X más avanzados, como los que usted podrá encontrar en Promedco, son confiables y altamente efectivos, pero también son altamente seguros, dándole la posibilidad al tecnólogo y al paciente de controlar con mayor comodidad la dosis de radiación suministrada al paciente sin que se corra ningún riesgo por la sobreexposición.  

 

2. Mayor eficacia: en el entorno médico son altamente reconocidas las propiedades de los rayos X en términos del alcance y la eficacia que garantizan al momento de realizarse algún procedimiento clínico, pero si un centro médico no cuenta con los sistemas más actuales, estas propiedades se ven reducidas de manera considerable. Las ventajas de la integración tecnológica le permite a los sistemas de rayos X actuales brindar la eficacia necesaria para suministrarle a los especialistas las imágenes diagnósticas de alta fidelidad que tanto caracterizan a estos implementos, pero cuentan con mejoras relevantes que propicien una interacción más óptima con la información arrojada por los equipos, dándole una nitidez más óptima a la imagen por medio de la digitalización presente dentro de estos sistemas.  

 

3. Mejor cobertura: al ser un insumo tan esencial, todo centro médico debería contar con su propio sistema de radiología que le permita efectuar imágenes diagnósticas de una forma fácil y efectiva. Sin embargo, la cobertura sigue siendo un problema importante, sobre todo en entornos clínicos que no cuentan con las adecuaciones necesarias para tener una sala de rayos X totalmente equipada. Esto ha llevado a que actualmente se ofrezcan sistemas de rayos X móviles como los que usted encontrará en Promedco, garantizando en todo momento la efectividad de esta herramienta, pero brindando también una mayor portabilidad en un insumo que pueda requerirse en cualquier contexto clínico. 

 

Ahora que ya conoce algunos de los principales avances de la medicina en materia de sistemas para radiología, lo invitamos a visitar nuestro catálogo de productos en donde encontrará todas las especificaciones de los insumos médicos con los que podrá equipar a su centro médico y mejorar así la efectividad en los procesos. Los sistemas de rayos X de Promedco son los más modernos y actuales del mercado, por lo que la calidad, comodidad, seguridad y eficacia siempre estarán presentes al momento de asistir a los especialistas del área médica. 


Total: 5.0 / 1 Voto