¿Cuáles son las ventajas de la radiología digital? | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
VENTAJAS DE LA RADIOLOGÍA DIGITAL

VENTAJAS DE LA RADIOLOGÍA DIGITAL

Fecha: 30 DIC. 2019

Le hablamos de las razones por las que implementar la radiografía digital en su centro médico ayudará a brindar diagnósticos más certeros a sus pacientes entre otras ventajas. 

La radiología es una técnica de visualización que ha facilitado de forma notable la manera de realizar diagnósticos y tratamientos médicos. Su utilidad en prácticamente todas las ramas de la medicina es innegable, por eso, en esta nota le hablamos sobre las ventajas de preferir la radiografía digital en su centro médico.

 

El camino hasta la digitalización de las imágenes diagnóstico

 

La historia de la radiología inicia cuando en 1895 el físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen descubrió la posibilidad de utilizar la radiación para visualizar el interior del cuerpo humano mientras experimentaba con rayos catódicos. De hecho, se sabe que Roentgen utilizó rayos X en las manos de su esposa y así descubrió que estos atravesaban la piel mas no la estructura ósea, proporcionando una imagen de los huesos cuando se proyectaban sobre alguna placa fotosensible. Por este hallazgo —que revolucionaría la historia de la medicina—, Roentgen recibió el Premio Nobel en 1901.

Pronóstico a paciente por medio de radiografía digital

Después de este descubrimiento, en el campo de la radiología se desarrollaron múltiples cambios y avances: nuevos instrumentos, mejores equipos de radiografía y medios de contraste, formas de facilitar la obtención de las imágenes diagnóstico, mayor comodidad para los pacientes, entre otras cosas.

 

El proceso se facilitó aún más cuando se dieron los avances necesarios para que los especialistas pudieran emplear sistemas rayos X portátiles, mejorando así el procedimiento para los operarios y brindando mayor comodidad para los pacientes.

 

Hoy en día, además de contar con sistemas de rayos X móviles, y gracias a los avances de finales del último siglo, es posible contar con radiografía digital, que evita la necesidad de usar película y permite manejar libremente las imágenes desde un ordenador. Estas son algunas de las ventajas de elegir los sistemas digitales en su centro de salud:

 

Imágenes de mayor calidad

 

Los equipos de rayos X digitales proveen de una mayor calidad de imagen ya que los softwares integrados permiten la manipulación de factores que determinan la nitidez de la visualización, como el zoom, contraste, brillo e histogramas.

 

Adicionalmente, los usuarios pueden almacenar las imágenes diagnóstico en un ordenador y acceder a ellas desde allí, lo que permite una mejoría en la visualización de hasta el 70%. De esta manera, los especialistas pueden tener mayor seguridad al realizar valoraciones de los pacientes.

 

Mayor exactitud

 

Debido a la gran calidad de imagen que ofrecen los equipos de radiología digital, se ha comprobado que ofrecen mayor exactitud en la detección de ciertas afecciones, como el cáncer de mama. Esta pequeña diferencia puede resultar determinante para entregar un diagnóstico oportuno que salve la vida de los pacientes.

 

Seguridad para los pacientes

 

En los equipos de radiografía digital, los pacientes están expuestos a un porcentaje de radiación mucho menor que con los convencionales, específicamente, la incidencia de radiación ionizante se reduce en un 50 % u 80 %. Esto se debe a que la gran precisión y nitidez de los equipos actuales no requieren de exámenes tan rigurosos o de más de una exposición para obtener una imagen adecuada para hacer un diagnóstico.

 

Optimización de tiempos y costos

 

Debido a la gran nitidez de imagen que ofrecen los equipos de radiología digital, los operarios no deberán realizar tan extenuantes exámenes a los pacientes. Al contrario, podrán tener resultados confiables en un menor tiempo, facilitando el proceso, reduciendo los tiempos y ofreciendo un mejor servicio de salud ya que permiten entregar diagnósticos oportunos a los pacientes.

 

Adicionalmente, dado que estos nuevos sistemas no requieren de película para funcionar, habrá una reducción en los costos y en el desecho de materiales. De esta forma, invertir en equipos digitales, no solo es una decisión inteligente, sino que representa una cuestión de sustentabilidad.

 

Para dotar su centro de salud de los mejores equipos de radiografía portátil y digital confíe en nosotros. En Promedco le ofrecemos dispositivos de alta tecnología que se ajustan a las demandas actuales de las instituciones prestadoras de salud y de los pacientes. Contáctenos para recibir asesoría personalizada y elegir los equipos ideales para ofrecer un excelente servicio.


Total: 3.0 / 2 Votos