Avances tecnológicos en equipos de ultrasonido | Promedco
Promedco
Home
/
Blog
/
ULTRASONIDOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA UN DIAGNÓSTICO OPORTUNO

ULTRASONIDOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA UN DIAGNÓSTICO OPORTUNO

Le hablamos sobre las funciones de los equipos de ultrasonidos, un avance tecnológico para la medicina que ha permitido la prevención, evaluación y diagnóstico de diferentes enfermedades

El ultrasonido es una tecnología médica de imagen que no resulta invasiva y que se utiliza para la visualización de los órganos internos del cuerpo humano. Su utilización es esencial en diversas ramas de la medicina y es una pieza fundamental en el diagnóstico oportuno de múltiples afecciones. Por eso, en este artículo hablaremos de la importancia de contar con equipos de última tecnología para prevenir y detectar a tiempo algunas enfermedades.

 

Los ecógrafos han logrado grandes avances médicos desde 1942, cuando fueron introducidos —luego de años de exploración clínica mediante la acústica y la percusión— como medio de diagnóstico por Karl Dussik para investigar las anomalías cerebrales.

 

Mediante la implementación de ondas sonoras de alta frecuencia, esta tecnología ha alcanzado grandes avances que permiten hoy tener ultrasonidos portátiles de gran resolución en imagen, sondas de examen de alta maniobrabilidad y procedimientos no intrusivos e inocuos que garanticen diagnósticos oportunos, seguridad para los pacientes y la posibilidad de ofrecer servicios cada vez mejores en los centros de salud.

Alcances tecnológicos en equipos de ultrasonido

Prevención y detección de anomalías durante el embarazo

 

Una de las más comunes aplicaciones de los equipos de ultrasonido es la obstetricia, en donde es utilizada para diagnósticar anomalías en el feto o la placenta y afecciones en las mujeres embarazadas. En este campo su implementación resulta de suma importancia ya que las mujeres en estado de gestación deben recibir exámenes de prevención que, entre muchas cosas, detecta anomalías congénitas, alteraciones cromosómicas como el síndrome de Down, el síndrome de Edwards y el síndrome de Patau, y otros sinfín de patologías que deben ser consideradas para el parto incluso si no pueden ser tratadas durante el embarazo.

 

Utilizar tecnología de ultrasonido para el diagnóstico oportuno de estas anomalías puede proporcionar la información necesaria para actuar en los escenarios en los que estas anomalías se presenten. De hecho, el porcentaje de acierto de los equipos de ecografía es del 90% en la detección temprana de fetos con trisomía 21, más conocido como síndrome de Down.

 

La utilización conjunta de la ecografía y los equipos eco Doppler en la evaluación del avance del embarazo ha mostrado ser el método más efectivo para estimar la salud del feto durante el último trimestre de la gestación. Por eso, para ofrecer una atención oportuna y de calidad en su hospital o centro médico usted debe contar con equipos de alta tecnología que faciliten el trabajo de los profesionales médicos.

 

Evaluación y tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas

 

De igual forma, los ecógrafos portátiles —como los que le ofrecemos en Promedco— han demostrado ser una forma confiable de obtener un diagnóstico certero para el posterior tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas, de forma inmediata en clínicas, hospitales o en las zonas de deportes donde muchos atletas pueden presentar lesiones.

 

La ventaja de implementar equipos de ultrasonido en el diagnóstico de enfermedades reumatológicas es que, aunque muchas veces la detección de la sinovitis puede resultar difícil y las enfermedades no inflamatorias pueden manifestarse con características similares a la artritis inflamatoria, utilizar el ultrasonido puede ayudar a los profesionales médicos a superar estos y todos los demás problemas que surgen en la detección de estas enfermedades.

 

Por otra parte, el ultrasonido también resulta importante en el tratamiento mediante el bloqueo nervioso ya que permite al especialista tener una visión en tiempo real de los nervios pequeños sin necesidad de recurrir a otros equipos médicos. Así, se logra reducir el grado de dolor para el paciente. 

 

Diagnóstico eficaz de la enfermedad pulmonar intersticial

 

La enfermedad pulmonar intersticial es una afección que se manifiesta como una complicación de la esclerosis sistémica, que causa inflamación o cicatrización en los pulmones, generando degeneraciones en otros órganos como intestino, riñones y cerebro. Debido al gran riesgo que corren los pacientes, es importante el diagnóstico oportuno de esta complicación y, aunque es posible realizar este dictamen mediante una tomografía, algunas investigaciones han demostrado que es posible realizar una detección certera mediante los diversos equipos de ultrasonido disponibles en los centros médicos. Por esta razón, contar con equipos de última tecnología resulta imprescindible para asegurar una intervención temprana de la enfermedad.

 

Estos son solo algunos de los ejemplos en los cuales los equipos de ultrasonido resultan tan importantes para el diagnóstico oportuno de una gran variedad de enfermedades de diversas ramas de la medicina. Por eso, para optimizar el trabajo de los especialistas en los centros médicos es importante que cuenten con dispositivos de alta tecnología como los que le ofrecemos en Promedco.

 

Nuestros equipos de la reconocida marca Mindray se destacan por haber sido desarrollados bajo los últimos avances en tecnología médica. De manera que si usted desea ofrecer una atención integral en la prestación de los servicios de salud, es importante que adquiera solo los mejores equipos.

 

Contáctenos para cotizar sus equipos de ultrasonido y dote su centro médico con la más alta tecnología.