Rayos X para animales: Importancia y equipos necesarios | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
Importancia de los rayos X para diagnósticos veterinarios

IMPORTANCIA DE LOS RAYOS X PARA DIAGNÓSTICOS VETERINARIOS

Fecha: 05 MAR. 2021

¿Ya conoce los beneficios de contar con un sistema de rayos X en su clínica veterinaria?. En esta nota le contamos sobre la Importancia de los rayos X para diagnósticos veterinarios

Equipo de radiografia

Realizar diagnósticos de rayos X mascotas es uno de los trabajos principales que se realizan en las veterinarias. Los dueños se dirigen a estos lugares cuando necesitan realizar procedimientos médicos o chequeos de salud a sus mascotas, y en algunos casos es por temas relacionados a accidentes.

 

Cuando se trata de accidentes en mascotas lo principal a hacer, según el grado de emergencia, es hacer uso de equipo de radiografía que permitan identificar la locación del daño y el grado de gravedad, lo que permite proceder de manera correcta. Los casos más comunes en los que se utiliza la radiografía son:

 

• Lesiones o contusiones que repercuten en su movilidad, el signo más común es cojear.

• Cuando el animal presenta síntomas como vómitos o diarreas es necesario revisar si en su sistema digestivo hay presencia de cuerpos ajenos al cuerpo.

• Cuando el animal presenta una tos excesiva con dificultad para respirar se debe hacer radiografía para revisar su sistema respiratorio.

• Problemas en sus dientes.

• Cuando se debe observar el estado y tamaño de los órganos ubicados en el abdomen.

• Si hay sospecha de cálculos en los riñones y vejiga.

 

Ventajas de realizar rayos X en las veterinarias

 

Las radiografía en animales es un método de gran uso que ha ganado terreno en todo el mundo debido a su exactitud en la detección de patologías y confirmación de diagnósticos. Además, el avance tecnológico de estos equipos han permitido en gran medida que las ciencias médicas puedan actuar a tiempo y con procedimientos más efectivos ya que se conoce con mayor exactitud la afectación o traumatismo.

 

Los equipos para imágenes diagnósticas son otro de los puntos que más han generado avanzar en el campo de la medicina veterinaria, pues la digitalización, en especial, permite obtener una serie de ventajas a la hora de realizar procedimientos diagnósticos. Estos son:

 

• Las imágenes que se obtienen son de mayor calidad, lo que permite conocer a mayor profundidad el estado de los órganos y demás tejidos internos analizados.

• La exposición a rayos X es significativamente menor en comparación a los métodos tradicionales, haciéndolo mucho mejor para los pacientes. 

• Al tener un acceso a la imagen de manera instantánea de la radiografía se pueden tomar acciones de emergencia a tiempo.

• Son más prácticas a la hora de compartirlas y manipularlas

• Se pueden enviar fácilmente vía electrónica a pacientes y veterinarios.

• Es mucho más sencillo capturar imágenes de la zona involucrada.

 

¿Por qué es una herramienta indispensable en las veterinarias?

 

La accesibilidad a los rayos X para animales y su inmediatez a la hora de realizar un diagnóstico que muchas veces puede ser de emergencia es una cualidad que no se puede reemplazar por otro equipo médico, esto hace que sean de gran ayuda en múltiples procedimientos. 

 

Su exactitud también es una de las razones principales por las que se consideran como una herramienta necesaria para gran variedad de procedimientos. Por otro lado, si se compara con el TAC, la radiografía no requiere anestesia, lo que la hace una opción mucho más práctica.

 

En algunos casos, disponer de sistemas de rayos X portátiles es un gran punto a favor, ya que lo puede desplazar de un lado a otro sin dificultad, evitando tiempos de movilización de los pacientes.


Como pude ver, la radiografía es una gran aliada en los centros veterinarios por muchas razones que a final de cuentas, permiten proporcionar un mejor servicio a los pacientes, además de una atención rápida y efectiva. Si por alguna razón desea remodelar su sistema de rayos X o implementarlos en su clínica veterinaria, Promedco le proporciona los equipos de la más alta calidad y mayor reconocimiento mundial. Contáctenos y realice su cotización.


Total: 3.5 / 2 Votos