Equipos de ultrasonido indispensables EQUIPOS DE ULTRASONIDO INDISPENSABLES EN EL DIAGNÓSTICO MÉDICO
Promedco
Home
/
Blog
/
EQUIPOS DE ULTRASONIDO INDISPENSABLES EN EL DIAGNÓSTICO MÉDICO
EQUIPOS DE ULTRASONIDO INDISPENSABLES EN EL DIAGNÓSTICO MÉDICO

La tecnología se ha vuelto indispensable para la medicina, ya que es de gran importancia a la hora de diagnosticar, tratar, y curar enfermedades. Aunque en el diagnóstico uno de los dispositivos más importantes es el ultrasonido, ya que este permite revelar imágenes interiores sin exponerlas a radiación. Gracias a esto se pueden generar diagnósticos que serían imposibles de dar sin este dispositivo. Conozca más en la siguiente nota.

Diagnóstico médico

La tecnología es uno de los aliados de la medicina a la hora de diagnosticar, tratar y curar las diferentes enfermedades que afectan al ser humano, innumerables patologías que pueden llegar a representar un reto para los profesionales en salud. En el diagnóstico, uno de los dispositivos más importantes es el ultrasonido, que funciona a través de ondas acústicas para generar imágenes de los órganos internos del cuerpo. De acuerdo a sus especificaciones y software, un equipo de ultrasonido puede ser empleado en diversas especialidades: radiología, cardiología, obstetricia, ginecología o cuidado del paciente. Por ello, es uno de los dispositivos indispensables en la práctica médica.

 

Así, el ultrasonido es la solución para obtener imágenes de las estructuras corporales internas sin exponerlas a la radiación. A través de este procedimiento se diagnostican las causas de hinchazón, dolor e infección que un paciente pueda sufrir, entre otras situaciones. En términos de avances tecnológicos, ergonomía y funcionalidad, destacan diversos equipos de Mindray.

 

Consola de ultrasonido Resona 7

 

Se trata de un equipo de ultrasonido de alta gama, diseñado para ampliar y mejorar las capacidades de investigación clínica gracias a su tecnología. Es uno de los dispositivos más completos con aplicaciones como ultrasonido cardíaco, para obstetricia, ginecología, imágenes generales y POC (Point of Care), que facilita la labor médica, al ofrecer información detallada que favorece el diagnóstico inmediato. ¿Para qué puede ser utilizado? Para evaluar la salud fetal desde su etapa inicial, observar la anatomía interna, comprender mejor las enfermedades ginecológicas e identificar anomalías en el corazón, entre otras funciones.

 

Las principales cualidades del ultrasonido Resona 7 son:

 

  • Es reconocido como el primer sistema de ultrasonido capaz de detectar automáticamente los planos más importantes para escanearlos con precisión (tecnología Smart Planes).
  • Posee una acústica avanzada para extraer la información médica a una velocidad superior a la del método convencional, agilizando el diagnóstico en la consulta.
  •  Ofrece uniformidad en las imágenes del paciente, sin que el médico deba ajustar las posiciones de enfoque.
  • Adapta la velocidad de sonido específica para cada tejido, proporcionando imágenes con mayor resolución y calidad. Esto es posible gracias al procesamiento de datos de canal.
  • Cuenta con un flujo vectorial (V Flow) que brinda un análisis hemodinámico vascular completo, con visualizaciones nítidas y diversos parámetros de estudio como la velocidad y dirección de las células sanguíneas.
  • A través de él se obtienen imágenes en 2D y 3D/4D para estudiar a profundidad el estado de los órganos y tejidos humanos.
  • Es ergonómico. Cuenta con un panel de control flotante, ajustes de altura electrónicos, un monitor LED de alta resolución (21.5''), pantalla táctil, transductor con indicador luminoso y gel con control de temperatura. Es un equipo que garantiza comodidad tanto para el médico como para el paciente.

 

Es una consola de última tecnología, versátil y útil en múltiples especialidades médicas. Lo que la convierte en un equipo de ultrasonido indispensable, capaz de estandarizar el diagnóstico con información confiable y detallada.

 

Ecógrafos Mindray DC

 

Los equipos de la línea DC son sistemas de ultrasonido de diagnóstico con un amplio rango de aplicaciones. Sus características ergonómicas y tecnología difieren, enfocándose en necesidades médicas específicas. Sin embargo, su objetivo es común: brindar diagnósticos claros y precisos al servicio de los pacientes. De acuerdo a la especialidad, se han diseñado diferentes equipos.

 

Por una parte, los ultrasonidos para obstetricia y ginecología pueden tener finalidades de diagnóstico y terapéuticas. Son esenciales para examinar el estado de un feto, su sistema nervioso central (CNS) y las enfermedades del cuello uterino, entre otras afecciones. El DC 80 con transductores de tecnología 3T avanzada, es un ultrasonido ideal para estos efectos, ofreciendo mayor penetración y alta resolución.  

 

Este dispositivo de ultrasonido, al igual que el DC 8, DC 70 y DC 60, también es empleado en cardiología e imágenes generales para analizar órganos vitales. Todos representan inversiones clínicas inteligentes, ya que su uso es intuitivo, su eficiencia es alta y mejora los flujos de trabajo. Por otra parte, los equipos DC-30, DC-40 y DC N3 funcionan como ultrasonidos para obtener imágenes generales y en el área de la gineco-obstetricia. Su tecnología no ofrece información cardíaca, pero proporciona datos relevantes, imágenes en tiempo real y mediciones automáticas que le permiten al médico diagnosticar adecuadamente.

 

Si necesita un equipo de ultrasonido portátil o fijo para especialidades médicas como la cardiología, obstetricia, ginecología, radiología o POC, comuníquese con nosotros. En Promedco tenemos los dispositivos de alta tecnología para estandarizar sus diagnósticos. Contáctenos y encuentre el más apropiado para su labor.


Total: 3.0 / 1 Voto