Electrocirugía: Equipos quirúrgicos recomendados | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
¿Qué son los equipos de electrocirugía y cuáles son sus ventajas?

¿QUÉ SON LOS EQUIPOS DE ELECTROCIRUGÍA Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Fecha: 22 AGO. 2022

Los equipos de electrocirugía son sumamente importantes dentro de procedimientos médicos complejos. ¿Cuáles son los más novedosos? Conózcalos aquí y equípese con los instrumentos de más alta calidad, conozca sus ventajas, características y más. 

Ventajas equipos de electrocirugía

Se le conoce como electrocirugía a todo procedimiento quirúrgico en el que se usan distintos niveles de corriente eléctrica por medio de un electrodo especial que se ubica sobre un tejido para cortarlo, extirparlo o deshacerse del mismo mientras se mantiene bajo control el sangrado. La electrocirugía se emplea para tratar enfermedades graves como el cáncer de piel, ya que es un método ideal para retirar células basales, pero también se utiliza en especialidades como la obstetricia para eliminar cuerpos o tejidos anormales del útero. En esta nota de Promedco le contamos qué son los equipos de electrocirugía y cuáles son sus respectivas ventajas dentro de los distintos procedimientos quirúrgicos en los que se emplean.

 

Para cualquier centro hospitalario es importante estar a la vanguardia y contar con los implementos necesarios para atender todo tipo de casos. La calidad del servicio y el éxito de un procedimiento dependen en gran medida de los implementos que empleen los profesionales en cada uno de los momentos de su trabajo. Dentro de los equipos quirúrgicos, aquellos que se emplean en electrocirugía deben contar con una serie de características que los haga efectivos, confiables y seguros tanto para el paciente como para el personal médico que haga uso de ellos. Estos son algunos de los equipos para electrocirugía más novedosos que actualmente puede adquirir en el mercado:

 

Equipos médicos para electrocirugía y sus ventajas 

 

Los equipos de electrocirugía se utilizan en distintos procedimientos quirúrgicos para cortar tejidos, restringir el flujo sanguíneo y mejorar la visibilidad del cirujano dentro del quirófano, facilitando así la labor médica en las diferentes intervenciones que se pueden realizar con estos dispositivos. Aunque estos equipos son requeridos en distintos contextos, el uso endoscópico, ginecológico y dermatológico es el más usual. Conozca algunos de los equipos para electrocirugía que le ofrecemos en Promedco para cada una de las especialidades de su centro de salud: 

 

SS501S

 

Este bisturí para electrocirugía integra en un solo equipo distintas funciones de corte y coagulación, esenciales para procedimientos avanzados que requieran una rápida hemostasia y un control preciso por parte del cirujano. Dentro de sus principales características se encuentran la función Ecut, que produce un corte pulsado, ideal para cirugías endoscópicas como polipectomía, ESD y mucosectomía. Por otro lado, la función high cut asegura un excelente desempeño en tejidos complejos. El SS501S cuenta con la ventaja de estar totalmente microprocesado, por lo que es perfecto para toda el área quirúrgica debido a sus 12 funciones de corte de 400 watts y sus 2 modos de coagulación.

 

ss501s

 

Conozca más información acerca del equipo para electrocirugía SS501S

 

SS-200E

 

Esta unidad electroquirúrgica cuenta con un coagulador por plasma de argón por lo que es ideal para procedimientos en el área de endoscopia. Gracias al sistema tecnológico WEM, este equipo integra la exclusiva función Ecut que le permitirá al especialista realizar un corte endoscópico pulsado, además de incluir métodos hemostáticos esenciales como el bipolar y el plasma de argón. El corte pulsado le garantiza al endoscopista un mayor grado de control para la realización de resecciones de pólipos y lesiones, reduciendo así el tiempo quirúrgico, disminuyendo el daño tisular y el riesgo de hemorragias lo que le asegura al paciente una excelente cicatrización. 

 

ss200e

Conozca más información acerca del equipo para electrocirugía SS-200E

 

HF-120

 

Indicado especialmente para cirugías en el tracto genital inferior femenino, el HF-120 es el generador de alta frecuencia más avanzado en el tratamiento de lesiones del VPH y precancerosas ginecológicas. Gracias a sus altos niveles de seguridad y precisión, el uso de este equipo evita que haya repercusiones en futuras gestaciones. Con el HF-120, los procedimientos se pueden llevar a cabo en la consulta, produce un corte liso, de alta precisión y un daño mínimo en los tejidos, obteniendo estructuras perfectas para la realización de un análisis histológico. Cuenta con 7 modos de trabajo: Pure Cut, Blend 1, Blend 2, Blend 3, Spray, Contact y Bipolar, es de fácil manejo y garantiza excelentes resultados en este tipo de procedimientos.

 

hf120

Conozca más información acerca del equipo para electrocirugía SS-200E

 

En Promedco nos comprometemos a ofrecer equipos médicos de calidad que sean eficientes y seguros dentro de todos los contextos de área médica. Somos distribuidores de las más reconocidas marcas del sector hospitalario, por lo que contamos con un respaldo de innovación y vanguardia que nos permite ser una empresa líder en la región. Si está interesado en adquirir equipos quirúrgicos de la más alta tecnología, ¡no dude en contactarnos! Contamos con una gran experticia en equipos para toda clase de especialidades. 


Total: 5.0 / 1 Voto