¿Efectos secundarios de la ligadura de trompas? | Promedco
Promedco
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan
Promedco
Home
/
Blog
/
¿La ligadura de trompas tiene efectos secundarios?

¿LA LIGADURA DE TROMPAS TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

Fecha: 21 FEB. 2022

Todas las mujeres después de realizarse una ligadura de trompas quieren saber cuáles son los efectos secundarios del procedimiento, si quieres saber más lee hasta el final.

ligadura de trompas consecuencias

Esta intervención médica es una cirugía mínimamente invasiva que no permite que las mujeres tengan hijos o continúen en ese proceso, es ambulatoria y de fácil y pronta recuperación. También la ligadura de trompas o como a veces la llaman “ligadura tubárica” dura alrededor de 10 minutos por mínimo y consiste en cauterizar las trompas de falopio precisamente para impedir el paso del óvulo al útero. Por eso, el día de hoy queremos que comprenda con más amplitud de qué trata esta cirugía y si tiene efectos secundarios al momento de hacerla. Siga leyendo.

 

 

¿Qué es la ligadura de trompas?

 

 

Este procedimiento se realiza mediante una laparoscopia, es decir que no produce cicatrices de gran tamaño, disminuye los tiempos de recuperación y dolor postoperatorio. Aunque se considera una intervención médica irreversible, lo cierto es que se pueden desligar a través de una cirugía llamada recanalización de trompas.

 

Entonces, como esta operación funciona con el objetivo de no tener hijos hay que saber que debe hacerse en un hospital o en una clínica de atención ambulatoria. Además, a las mujeres durante el proceso deben ponerles anestesia general para que no sientan dolor o anestesia raquídea en la parte vertebral de su espalda si desea que la intervención sea consciente.

 

 

Beneficios de la operación de ligadura de trompas

 

 

Muchas mujeres toman la decisión de no tener más hijos, y lo cierto es que esta cirugía es efectiva para lograr dicho propósito. Por eso, le compartimos las consecuencias de la ligadura de trompas y si realmente beneficia a las mujeres que se la llevan a cabo.

 

- Se evita el uso de anticonceptivos hormonales.

- No hay necesidad de preservativos.

- 99% de efectividad para no quedar embarazada.

- Se puede hacer en el momento del parto.

- No requiere hospitalización.

 

 

Desventajas o efectos secundarios

 

 

A pesar de que existen algunos beneficios tras esta operación debe saberse que después del ligamiento de trompas puede haber una serie de síntomas o complicaciones en el postoperatorio, esto puede ocurrir a corto plazo; y a largo plazo por ejemplo:

 

- Hay que tener en cuenta que no tiene reversión, pero sí existe una intervención de alto costo que puede hacer que la ligadura ya no funcione.

- Riesgos de embarazos ectópicos.

- No protege contra enfermedades de transmisión sexual.

- Dolores en la zona baja del cuerpo o abdomen.

- Las pacientes deben saber con anticipación las medicinas que tienen que tomarse o las alergias que pueden presentar.

- Luego de la cirugía para no tener hijos las complicaciones dependerán también de la salud de la paciente que decida hacérselo.

 

Las mujeres cuando tienen esta intervención por lo general no tienen ningún problema postoperatorio, sólo deben pensar en si sufren de alguna enfermedad que pueda complicar la cirugía.

 

Asimismo, es importante tener clara la elección que se toma con respecto a esta operación y contar con los equipos de electrocirugía adecuados para que la intervención dé los resultados más óptimos, porque esto va más allá de un método anticonceptivo y como se ha mencionado en varios momentos del artículo, ya no se tendrían más hijos por el resto de la vida.

 

En Promedco contamos con los equipos médicos oportunos para la ligadura de trompas, por eso, pensamos 100 % en los pacientes. Satisfacer las necesidades y requerimientos del sector salud, proporcionando a todo nuestro amplio portafolio de clientes es nuestra meta. ¡Contáctenos y adquiera los equipos de la más alta calidad!


Total: 2.0 / 1 Voto